Días atrás, el rosarino dijo que esta selección le hace acordar al Barcelona de Pep Guardiola, el mejor equipo de todos los tiempos, y el DT salió a responderle.
Guardiola le respondió a Messi por la comparación entre Argentina y Barcelona
El entrenador catalán Josep Guardiola, quien dirigió a Lionel Messi en su exitoso ciclo en Barcelona, por el cual muchos consideran a ese equipo el mejor de toda la historia, le respondió al astro que días atrás trazó una comparación entre aquél equipo de Pep y la actual Selección argentina.
Después del triunfo ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, el capitán argentino declaró que "este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido y cada vez juega mejor".
Luego, fue consultado acerca de si Argentina juega como el equipo multicampeón que dirigió Guardiola, cuyo ciclo comenzó en 2008 y finalizó en 2012 mostrando un fútbol de alto vuelo que, más allá de los títulos obtenidos, deslumbró al mundo con su nivel.
Ver: El DT de Italia fue a buscar personalmente a una joya de la selección argentina
"Compararlo con el Barcelona, que es el mejor equipo de la historia el Barcelona, es mucho, pero está muy cerquita por todo lo que viene demostrando, por lo que hace partido tras partido y lo que consiguió", aseguró Messi.
En las últimas horas, en una conferencia de prensa, a Guardiola le pidieron un comentario sobre las declaraciones de Messi comparando a la Selección argentina con el Barcelona y el catalán señaló: "Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo que pasó en el fútbol, ¿por qué no debería creerle? Ha estado en ambos lados".
Ver: Inter Miami se desprendió de una figura y ¿llega un amigo de Messi?
"Que te compare con los campeones del mundo es algo hermoso", sentenció el español, quien además elogió a la Albiceleste y aseguró que "Argentina realmente me sorprendió en los momentos difíciles del Mundial, como en cuartos o en la definición. Creo que el primer tiempo contra Francia, en este nivel de calidad, es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto".