Manchester City pasó de ronda contra el equipo londinense, pero Guardiola reclamó contra la organización: "Esto que pasó es inaceptable".
Guardiola estalló de bronca tras eliminar al Chelsea
Pep Guardiola volvió a mostrarse contrariado, pese a pasar a la final de la FA Cup, por tener que jugar este sábado 20 de abril una semifinal contra el Chelsea, apenas tres días después de caer contra el Real Madrid por la Champions League.
Luego de un encuentro que todo el mundo vio como desgastante, y que, según el DT, merecía más tiempo para que los jugadores pudieran recuperarse. Guardiola, entrevistado por Gary Lineker y el staff de la BBC, hizo un nuevo descargo sobre el infame calendario que hay en el fútbol inglés, del cual viene quejándose hace años, sin ser escuchado.
"Lo que ha pasado hoy es inaceptable" empezó Guardiola al ser consultado por Lineker. No puedo entender cómo los futbolistas sobrevivieron a este partido. Es realmente inaceptable. Nosotros que jugamos Champions tenemos que venir un sábado y la otra semifinal, Conventry - Manchester United, con semana libre, juegan un domingo (un día después), es lamentable".
"Estoy irritado porque los jugadores son humanos, no se puede hacer esto. Esto no es posible. Jugaron 120 minutos, con emociones, ante Real Madrid. Honestamente, creo que este país tiene muchas cosas buenas, pero otras no las entiendo. Por qué nos hacen jugar hoy, y no mañana, contra un Chelsea que no tuvo nada en la semana. Hay mucha gente que todavía no se enteró que recibimos un puñetazo en la cara por perder contra Real Madrid", reclamó el DT.
"Lo que han hecho hoy es una de las cosas más grandes que he visto en un grupo de jugadores. Es imposible recuperar el físico de los jugadores tras un cuartos de final y la mente de ellos tras perder una tanda de penales. Es muy injusto que nos hayan hecho jugar hoy. No tuvimos nada de tiempo para recuperarnos. Walker estuvo cuatro semanas lesionado, jugó el miércoles 120 minutos y hoy lo mandaron a marcar a Jackson", apuntó Guardiola.
Ver también: Video: insólito cruce entre un relator y su hijo en pleno partido
Guardiola explicó lo obvio, que no tuvieron tiempo de preparar y "pensar" este encuentro: "Yo para este partido no pude preparar nada. El jueves nos recuperamos, el viernes entrenamos algo y hoy salimos a jugar. Estamos cansados, algunos jugadores jugaron muy doloridos. Me queda sacarme el sombrero con este grupo de futbolistas".
Lineker le consultó a Guardiola sobre si le había hecho llegar estas molestias a la FA, a lo que Guardiola respondió con más vehemencia: "¿Crees realmente que algo va a cambiar? El único poder que tengo es estar aquí, nada va a cambiar. ¿Por qué no jugamos nosotros el domingo cuando el United, Coventry y el Chelsea no han jugado a mitad de semana? Déjenme preparar el partido de la mejor manera posible por el prestigio de este torneo (señala el trofeo de la FA Cup)".
En este fin de semana en el que el Manchester City jugó por la FA Cup hubo fecha de Premier. El Manchester City, el Chelsea y el United recuperará esta fecha recién el 14 de mayo. Como dicen en España, "surrealista".
Ver también: Por un lugar en las semis, Boca y River se llevan todas las miradas