La FIFA sancionó al combinado azteca por el comportamiento de sus hinchas. En caso de que la situación se reitere, el castigo puede ser histórico.
"¡Puto!": el grito homofóbico por el que México se perdería el mundial
La FIFA sancionó a la Federación Méxicana de Fútbol por el comportamiento de los hinchas del combinado azteca. El primer castigo determinó una multa económica de $1.345.677 y los próximos dos partidos de local, contra Jamaica y Canadá, a puertas cerradas.
Este es solo la punta del iceberg, ya que de repetirse una situación similar, la selección de México se arriesgaría a perder puntos en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. E incluso en caso de no erradicarse el grito homofóbico cada vez que juegue el elenco nacional, la FIFA podría quitarle a México la organización del Mundial del 2026, que realizará en conjunto con Canadá y Estados Unidos.
Ahora bien, ¿cuál es el famoso "grito" de los simpatizantes del Tri que la Federación condenó como homofóbicos y argumentó a la hora de ejecutar la sanción? Cada vez que el arquero rival va a ejecutar un saque de arco, los hinchas de México (lo hacen con la selección y en los partidos de la Liga MX) tienen un ritual que deja mucho que desear para los tiempos que vivimos.
Contenido relacionado: FIFA evalúa eliminar a México del Mundial de Qatar
Mientras el portero se prepara para patear, los simpatizantes comienzan a entonar, de menor a mayor, un grito, y cuando el arquero concreta el saque, todos repiten de forma contundente: "¡Puto!".
Leer más: Un amistoso tuvo el récord de asistencia desde el inicio de la pandemia
El pasado 6 de junio, Estados Unidos venció al Tri 3 a 2 por la Liga de las Naciones de la Concacaf y fue la gota que rebalsó el vaso para que la FIFA castigue a México.