El flamante campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional brindó una conferencia de prensa en la que denunció que su auto fue baleado.
La gravísima denuncia de Leonel Pernía que sacude al automovilismo argentino
El automovilismo argentino está convulsionado luego de la grave denuncia que realizó públicamente este sábado Leonel Pernía, flamante campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Luego de la final de la última fecha del TN en Viedma, el fin de semana pasado, al revisar el Ford Focus con el que se consagró campeón de la Clase el equipo MG Pergamino notó que el auto tenía dos disparos de arma de fuego.
"Los convoqué en razón de los hechos que son de público conocimiento, como dio a informar la categoría de Turismo Nacional. Son hechos que pasaron en la definición del campeonato en Viedma: después de la carrera, en el auto se encontró en la revisión técnica lo que parecía un disparo de bala, a lo cual se hizo la denuncia apenas el equipo llegó a Pergamino", relató Pernía en un su comparecencia, en la que no hubo preguntas de los periodistas presentes.
Ver: Así fue la primera carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 2
"Se constató mediante un perito que no sólo había un disparo, sino dos. Uno tiene la bala todavía incrustada, si no vi mal, en una parte del radiador", agregó el piloto desde Córdoba, donde este fin de semana participa de la última fecha del TC2000.
Por su parte, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) emitió un breve comunicado, firmado por el presidente Emanuel Moriatis, donde informó que "la justicia ha tomado la intervención correspondiente" y agregó que "la Comisión Directiva desea expresar su profunda preocupación y compromiso con el esclarecimiento de los hechos".
Además, la APAT se puso a disposición de la Justicia ofreciendo todos los medios a su alcance para esclarecer lo sucedido. "Con la convicción de que la prudencia y el respeto por los tiempos judiciales son fundamentales para la dilucidación de la verdad, se optará por el silencio institucional hasta tanto medie un desarrollo relevante en el proceso", concluyó.
En las fotos que se difundieron por las redes sociales, se puede ver que el auto tiene al menos cinco orificios, producto de que las balas atravesaron varias partes del auto.
"Como piloto y persona esto me tiene muy shockeado. Amo este deporte y siento que tiene una pureza como tiene que ser", consideró Leonel Pernía, quien pidió que "tiene que actuar la Justicia, que se llegue a la verdad por el bien de todos".
Ver: Video: la impactante predicción del Dibu que es furor a un año del Mundial
Según informó el diario La Nación, la denuncia se hizo en Pergamino, donde el fiscal subrogante Pablo Santamarina comunicó que el hecho no es de su competencia, por lo que la causa se deriva a la Justicia de Viedma, donde se detectó el hecho.