El DT de Rosario Central fue denunciado penalmente por un grupo de entrenadores de todo el país.
Grave denuncia contra Tevez a horas de su regreso a la Bombonera
La llegada de Carlos Tevez a la dirección técnica de Rosario Central no estuvo exenta de polémica, teniendo en cuenta que el Apache aún no se ha recibido de técnico, y en su momento uno de los que alzó la voz mediáticamente fue Ricardo Caruso Lombardi, haciendo hincapié en que la AFA lo dejaba dirigir por la importancia de su apellido mientras miles de entrenadores de todo el país no eran tratados de la misma manera.
Y este miércoles, aquella queja se convirtió en denuncia penal. Un grupo de entrenadores de todo el país, representados por el abogado Gustavo Dellepiane, denunciaron al ídolo de Boca Juniors por "usurpación de título", a horas de su regreso a la Bombonera para el partido entre el Xeneize y Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional.
El fiscal Damián Cimino es quien quedó a cargo para evaluar las pruebas aportadas y en los próximos días habrá novedades sobre la investigación que se llevará a cabo.
Ver: Cirigliano negó los cargos y aseguró que tiene esquizofrenia
Los delitos por los cuales acusan a Carlos Tevez están tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal. Los dos primeros forman parte del Título VI (sobre delitos contra la propiedad), Capítulo IV (estafas y otras defraudaciones); mientras que el último integra el Título XI (delitos contra la administración pública), Capítulo III (usurpación de autoridad, títulos u honores).
En diálogo con el diario La Capital, de Rosario, Dellepiane aseguró que "no nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara. Que se empiece a respetar la ley, porque hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene para comer".
Ver: Boca busca desprenderse de Rossi y ya hay un candidato
Además, el abogado del grupo de entrenadores denunciantes destacó que "hay responsabilidades compartidas entre los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como son la AFA, la Asociación de Técnicos y Rosario Central", y aclaró que "si el día que debutó firmaba como aguatero, no había problema".
Finalmente, explicó que "entendemos que el curso lo inició en 2021 y como mínimo dura tres años, por lo cual se debería recibir al menos en 2023".