El Gobierno francés eliminará restricciones para ingresar al país y, de esta manera, el serbio podrá jugar Roland Garros.
La gran noticia que recibió Djokovic y de la que habla el mundo del tenis
El tenista serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del ranking mundial de la ATP, ha estado en la mira del mundo desde que comenzó el año por su decisión de no vacunarse contra el coronavirus, lo que le valió perderse el Abierto de Australia, y en las últimas horas recibió una gran noticia ya que el Gobierno francés anunció que retirará las restricciones por el virus, entre ellas la obligatoriedad del pasaporte Covid, para entrar al país a partir del 14 de marzo, por lo cual podrá jugar Roland Garros.
"La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos. Se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas. A partir del lunes 14 de marzo, suspenderemos la aplicación del pase de vacunación donde corresponda", anunció este jueves el primer ministro francés, Jean Castex.
De esta manera Djokovic, que por el momento no disputará los torneos de Indian Wells y Miami al no poder entrar a Estados Unidos, podría disputar el Masters 1000 de Montecarlo a partir del 10 de abril y Roland Garros, donde defenderá título, desde el 22 de mayo.
Ver: El Kun opinó sobre la vacuna contra el Covid y se ganó el repudio de todos
Estos cambios en las restricciones llegan luego de que la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, anunciara en enero que todos los deportistas tendrían que vacunarse para poder competir en suelo francés, lo que puso en duda la presencia de Djokovic en Roland Garros si mantenía su postura de no aplicarse la vacuna.
El serbio, superado como número uno del mundo por el ruso Daniil Medvedev esta semana, aseguró hace unas semanas en una entrevista a la BBC que estaría "dispuesto a pagar el precio" de no competir en ciertos torneos del circuito ATP si es obligatorio vacunarse contra el coronavirus, y reiteró que sus principios y su cuerpo "son más importantes que cualquier título".
Ver: Báez abre la serie de Copa Davis ante República Checa