El Xeneize confirmó lo que todos sus hinchas estaban esperando para la revancha frente a Nacional de Montevideo.
La gran noticia de Boca para sus hinchas de cara a la Copa Libertadores
Después de empatar sin goles en la ida jugada en el vecino país de Uruguay, el próximo miércoles Boca Juniors recibirá a Nacional de Montevideo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y, de cara a ese duelo, este sábado el Xeneize confirmó lo que todos sus hinchas estaban esperando.
Es que en las últimas horas, el Porto de Portugal compró al volante Alan Varela, una de las principales figuras del equipo de Jorge Almirón, a cambio de 9 millones de dólares y otros 3,5 millones por objetivos.
Tales números convirtieron la venta de Varela en la más importante de la actual gestión, comandada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, y en la décima más importante de toda la historia del club.
Y hasta hoy había dudas en torno a la participación del volante en la revancha frente a Nacional, ya que por un lado tanto el DT Jorge Almirón como el propio futbolista habían pedido que viajara después de dicho encuentro.
Mientras que del otro lado del Atlántico, la dirigencia del Porto presionaba para que viajara este mismo fin de semana para ponerse rápidamente a las órdenes del DT Sérgio Conceição, que el miércoles jugará el clásico ante Benfica por la final de la Supercopa de Portugal.
Ver: El Patón Guzmán burló la Ley "Anti-Dibu" con un increíble show
Finalmente, este sábado el Xeneize anunció de manera oficial que "Alan Varela estará en la revancha de octavos de final de Copa Libertadores".
Además, el club agregó que el volante "viajará el jueves para hacerse la revisión médica y será nuevo jugador de Porto".
Ver: Nuevo show de Messi en Inter Miami: cuándo y dónde ver en vivo
De esta manera, Jorge Almirón podrá contar con una de sus piezas más importantes en la búsqueda de la clasificación a cuartos de final, mientras que Varela podrá jugar su último partido en La Bombonera y ante su gente.