El Muñeco dirigió por última vez a River y lo hizo en el Malvinas Argentinas, un escenario donde protagonizó varias gestas y en el que nunca perdió un partido oficial. Así fue su último discurso.
"Gracias Mendoza, los amo": así fue la conmovedora despedida de Gallardo
Marcelo Gallardo se despidió definitivamente este domingo de River Plate, en la goleada que el Millonario le propinó por 4 a 0 al Real Betis de España, en una jornada que estuvo cargada de emociones desde el principio, ya que también se retiró el defensor Javier Pinola, y apenas finalizado el partido el Muñeco tomó el micrófono y le habló a los hinchas que colmaron el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.
"Fueron semanas de muchas emociones muy fuertes que hemos vivido con todo el equipo", comenzó diciendo Gallardo, a quien sus jugadores le hicieron un pasillo dándole un aplauso junto a los integrantes de su cuerpo técnico.
"Llegó el final del viaje, un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno pueda imaginar, fueron más de ocho años, sinceramente no tengo palabras de agradecimiento con todo el equipo, con todos los jugadores", prosiguió el Muñeco, haciendo fuerza para contener las lágrimas.
Ver: River goleó al Betis en la emotiva e inolvidable despedida de Gallardo
En ese sentido, reconoció que "hemos llorado bastante toda esta semana porque cuando vos te vas de tu casa queda un sentimiento muy fuerte, creo que siguen las lágrimas, hoy fue un día muy difícil, nos vamos en una ciudad que nos ha tratado tan bien durante estos últimos años, donde hemos pasado momentos muy lindos, con partidos muy significativos y de mucho valor para este proceso".
Es que en la provincia de Mendoza, River venció a Boca en la final de la Supercopa 2017 (jugada a principios de 2018 ) y se consagró campeón de la Copa Argentina 2019. Además, durante la era de Gallardo, nunca perdió un partido oficial en estas tierras.
"Sinceramente gracias al hincha de River", prosiguió, y destacó que "nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto, nos acompañó a todos lados. Han sido muy generosos, han sido leales".
Ver: El abrazo del alma: entre lágrimas, Pinola se despidió del fútbol
Luego, reconoció que "estoy realmente muy feliz de despedirme así. Los quiero, los voy a extrañar, voy a extrañar a todos y me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento.
Finalmente, aseguró que "nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida. Gracias Mendoza, gracias a todos los hinchas de todo el mundo por haberme acompañado en este viaje, sinceramente los amo, de corazón".
Fotos: Marcelo Carubin.