Verstappen ganó con autoridad en Japón y sumó su primer triunfo

El campeón del mundo mantuvo a raya a la dupla de McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri para conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Circuito de Suzuka.

Verstappen ganó con autoridad en Japón y sumó su primer triunfo

Editó: Juan Manuel Lucero

Max Verstappen volvió a quedarse con el GP de Japón, un circuito que lo tenía como favorito y en el que el campeón del mundo se siente como pez en el agua.

Tras una sólida salida desde la pole position, Verstappen mantuvo una ventaja considerable sobre los McLaren durante las primeras vueltas.

La tensión se desató durante la parada en boxes, cuando la parada ligeramente lenta del holandés obligó a Norris, que había entrado en boxes en la misma vuelta, a intentar salir a la pista a la par, lo que obligó al piloto de McLaren a salir a la hierba mientras Verstappen se mantenía por delante.

Aunque ambos pilotos expresaron su descontento por el incidente a través de la radio del equipo, los comisarios optaron por no investigar y Verstappen se mantuvo por delante de Norris a medida que avanzaba la carrera, ampliando la brecha con el británico.

Sin embargo, la batalla se intensificó en las últimas 10 vueltas, cuando Piastri se acercó a Norris, lo que obligó a este último a aumentar el ritmo y a recortar la ventaja de Verstappen. Sin embargo, al final no fue suficiente, ya que Verstappen cruzó la meta por delante de Norris para conseguir su 64ª victoria en un Gran Premio.

El segundo puesto de Norris parecía potencialmente amenazado por su compañero de equipo en las etapas finales, pero a medida que el desafío del australiano se desvanecía en las vueltas finales, las posiciones se mantuvieron iguales y Piastri tuvo que conformarse con el tercer lugar en su cumpleaños número 24.

Ver también: Gutiérrez visita a Argentino de Monte Maíz para seguir de racha

Charles Leclerc se llevó el cuarto lugar para Ferrari, por delante de la pareja de Mercedes formada por George Russell y Kimi Antonelli, el último de los cuales disfrutó de una impresionante carrera en cabeza durante la fase de parada en boxes después de ir largo en su primer turno.

Lewis Hamilton aumentó la cuenta de la Scuderia en séptimo lugar, mientras que el novato Isack Hadjar sumó sus primeros puntos de la temporada con una sólida actuación para Racing Bulls en octavo lugar. Alex Albon le siguió en noveno lugar para Williams, y Ollie Bearman de Haas se llevó el último punto en juego en décimo lugar.

Puño apretado de campeón del mundo tras un nuevo triunfo, el primero de la temporada.

Por detrás quedó Fernando Alonso, aunque el piloto de Aston Martin sin duda estará contento de estar clasificado después de no poder terminar en las dos primeras rondas de la campaña.

Yuki Tsunoda terminó en el puesto 12 en su debut con Red Bull, un resultado con el que el corredor japonés quizás no esté contento después de no poder sumar puntos, aunque aún así ganó el premio al Piloto del Día de los fanáticos.

El excompañero de equipo de Tsunoda, Pierre Gasly, terminó 13º con Alpine, por delante de Carlos Sainz con el Williams y el otro Alpine de Jack Doohan, 15º. Nico Hulkenberg le siguió en 16º lugar con Kick Sauber, mientras que Liam Lawson, quien regresó a Racing Bulls, cruzó la meta en 17º lugar.

Esteban Ocon ocupó el puesto 18 para Haas, mientras que Gabriel Bortoleto de Kick Sauber y el Aston Martin de Lance Stroll completaron el orden en P19 y P20 respectivamente.

En términos del campeonato, la victoria de Verstappen significa que ahora está a solo un punto de Norris en la cima de la clasificación, con Piastri subiendo al tercer lugar por delante de Russell.

Ver también: Gimnasia recibe a Chaco For Ever para seguir puntero: hora y TV

Esta nota habla de: