Olga Carmona fue la heroína de España, que se consagró campeón mundial femenino por primera vez en su historia, y luego de la final se enteró de una dura noticia familiar.
Marcó el gol de la final del Mundial sin conocer la peor noticia
La selección de España se consagró este domingo por primera vez en su historia campeona del Mundial Femenino de la FIFA al vencer por 1 a 0 a su par de Inglaterra en la gran final del torneo que se disputó en Nueva Zelanda y Australia, y en el que Argentina quedó eliminada en primera ronda, y la gran heroína de la consagración española sufrió un duro golpe luego del partido.
España, segundo país en consagrarse campeón mundial tanto en la rama masculina como femenina (el primero había sido Alemania), se coronó gracias al gol que anotó la defensora Olga Carmona, futbolista del Real Madrid.
Luego de la final, tras festejar con sus compañeras y alzar la copa, su familia le comunicó la triste noticia del fallecimiento de su padre.
Ver: España se coronó campeona del Mundial Femenino por primera vez
"La Real Federación Española de Fútbol lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo", informó la entidad madre del fútbol español.
Carmona anotó el gol de la victoria a los 28 minutos del primer tiempo y al festejar se levantó la camiseta para dedicarle el gol a "Merchi", la mamá de una amiga que falleció recientemente.
Ver: Videos: los tres atajadones del Dibu en la gran victoria del Aston Villa
Lo que no sabía Olga Carmona, es que ella también había sufrido, un día antes, la muerte de su papá, noticia que sus familiares y amigos decidieron ocultar hasta después de la final para que pudiese concentrarse en la misma.