El seleccionado local comenzó la Copa América venciendo sin problemas a Bolivia.
El golazo de Estados Unidos igual al de Enzo Fernández a México en el Mundial
La selección de Estados Unidos puso primera en la Copa América con una victoria sin mayores sobresaltos ante Bolivia, por 2 a 0. El partido, que fue la apertura del Grupo C, se disputó en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington, en Texas.
El combinado local no debió esperar casi nada para lograr el primer gol del partido, ya que el mismo llegó a los dos minutos de juego en los pies de su capitán y figura, Christian Pulisic. El tanto inmediatamente nos recordó a los argentinos el golazo que Enzo Fernández le metió a México, en el segundo partido de la Selección en el Mundial de Qatar.
El volante del Chelsea recibió un corner de Messi y tras acomodarse sacó un derechazo que hizo una hermosa parábola para colarse en el ángulo izquierdo de Memo Ochoa.
En este caso, la conversión del "Capitán América" fue exactamente igual, en concepción y resolución y se ha constituido hasta ahora en uno de los goles más lindos de la competencia.
Ver más: En un final para el infarto, Alemania le empató a Suiza en la última
En tanto que sobre el final del primer tiempo, un ataque norteamericano encontró mal parada a la defensa sudamericana y, a los 44 minutos, llegó el segundo gol firmado por Folarin Balogun.
El segundo tiempo estuvo de más, ya que Bolivia nunca estuvo en partido ni mostró reacción alguna, frente a un Estados Unidos que reguló y careció de las herramientas necesarias para alcanzar la goleada.
A la espera de lo que ocurra entre Uruguay y Panamá (juegan a las 22), los estadounidenses lideran el grupo de cara al segundo partido contra los centroamericanos panameños, el próximo jueves.