A través de sus redes sociales oficiales, la FIFA postuló el gol que Mateo Coronel anotó en la goleada de Atlético Tucumán sobre Barracas Central.
El golazo en el fútbol argentino que la FIFA considera para el Puskas
El tremendo golazo que marcó Mateo Coronel en la victoria de Atlético Tucumán sobre Barracas Central por 4 a 0, y que se convirtió en récord del fútbol argentino por su distancia, sigue generando repercusiones ya que la FIFA se rindió ante la conquista y abrió la chance de postularlo para el premio Puskas al mejor gol del año.
El Decano, que transita un presente de ensueño como único líder del torneo local, le puso la frutilla del postre a su goleada con el remate de Coronel, quien mandó la pelota al ángulo superior derecho del rival, tras un pique previo, desde 70,2 metros, algo que le valió ser récord de la Primera División de Argentina ya que nunca nadie había logrado anotar un gol desde tan lejos.
El tanto automáticamente se hizo viral en las redes sociales a punto tal que esta semana llegó a manos de la FIFA, que se manifestó al respecto en sus redes oficiales: "Golazo de larga distancia. ¿Puede el gol de Mateo Coronel desde 77 yardas ser contendiente para el Premio Puskas?".
Ver: "Arrogante y prepotente": Beccacece, durísimo contra Gallardo
En una publicación que rápidamente se inundó de comentarios de hinchas del Decano, pero también de otros clubes argentinos, sobresalió la respuesta de Atlético Tucumán que compartió lo expuesto por ente que regula el fútbol mundial y acompañó con un simpático "Proceda".
El futbolista de 23 años, que se encuentra a préstamo desde Argentinos Juniors, deberá estar atento a las próximas nominaciones con la esperanza de aparecer en los candidatos del premio que supo ganar el argentino Erik Lamela por última vez por una exquisita rabona con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal por la jornada 28 de la Premier League.
Ver: Con presencia argentina, así se jugará la Europa League
El gol de Coronel, se convirtió en récord en la Primera División tras superar los 69,7 metros de distancia de Miguel Ángel Garavano cuando marcó para Ferro en la victoria sobre Chacarita en 1940.
Más lejos en recorrido, pero no en el tiempo quedaron los tantos de José Luis Félix Chilavert para Vélez sobre River (58 metros), y el del paraguayo Óscar Romero en Paraná (una cancha de dimensiones más pequeñas) con la camiseta de San Lorenzo sobre Patronato.