El Nerazzurro sufrió para vencer por 2 a 1 al Udinese y seguir al acecho del Milan, a dos puntos, a falta de tres fechas para finalizar el torneo.
Con un gol de Lautaro, Inter ganó un partido chivo y sueña
El vigente campeón de la Serie A italiana Inter de Milan, sufrió este domingo para vencer por 2 a 1 al Udinese como visitante, con un gol del delantero argentino Lautaro Martínez, para mantenerse al acecho del líder, AC Milan, a solo dos puntos cuando restan tres fechas para que termine el campeonato. El croata Ivan Perisic abrió la cuenta para el Narazzurro y el argentino Ignacio Pussetto descontó para el local.
La derrota ante el Bologna del pasado miércoles cambió todo en el torneo doméstico italiano ya que el Inter cortó su racha ganadora y dejó la cima en manos del Milan, quien depende de sí mismo para quedarse con el Scudetto y volver a ser campeón después de 11 años de sequía.
El Inter empezó el partido con ímpetu, consciente de que definitivamente no tiene margen de error ya que tiene que ganar todo lo que le queda por delante y esperar un tropiezo de sus vecinos milaneses.
Ver: El DT que Ronaldo odia porque lo hacía correr demasiado
Abrió la cuenta Perisic para el Inter con un cabezazo desde el primer palo a la salida de un córner. El croata, indiscutible en el once titular del italiano Simone Inzaghi, sigue en un gran momento y está haciendo una gran temporada por el carril izquierdo, desde el que ha convertido siete goles y ha brindado seis asistencias.
Finalizando la primera parte, el Inter amplió la ventaja con un gol de Lautaro. El delantero argentino convirtió de cabeza tras el rebote del penal que pateó, estrellado en el palo, con algo de suspenso ya que hubo que comprobar que el arquero de Udinese había rozado la pelota, ya que de lo contrario el gol no hubiese valido.
Al segundo tiempo Udinese salió con todo, con más para ganar que para perder, y empezó a generar peligro por la derecha con el argentino Nahuel Molina Lucero como protagonista, comandando los ataques con el español Gerard Deulofeu.
En los minutos finales encontraron su premio con un gol del argentino Ignacio Pussetto, que tomó un rebote dentro del área y firmó su cuarta conquista en lo que va de campaña para poner el 2-1 que terminó siendo definitivo.
Ver más: Canapino pisó fuerte en Concordia y Berni Llaver se subió al podio
El Inter terminó sufriendo pero finalmente se quedó con una victoria vital que lo mantiene escolta, con vida en la lucha por el campeonato. Ahora le quedan tres partidos contra equipos de la zona baja de la tabla: Empoli, Cagliari y Sampdoria.