Fue uno de los más lindos de su carrera, pero un compañero suyo lo arruinó: "Le dije que lo sentía".
El gol arruinado que a Cristiano Ronaldo le cuesta perdonar
En noviembre de 2010 y por un partido amistoso entre Portugal y España, Cristiano Ronaldo anotó el que hubiera sido el mejor gol de toda su carrera. Sí, en 2010 y cuando ya tenía 25 años, en su plenitud total, en sus primeros tiempos en el Real Madrid.
Fue un gol espectacular y frente al flamante campeón del mundo, pero todo se arruinó. O mejor dicho, alguien lo arruinó, señala el sitio deportivo Bitbol.
El "culpable" fue un compañero suyo, Luís Carlos Almeida da Cunha, también conocido como Nani. Cristiano había arrancado por la izquierda, como es habitual, había eludido a Pique en velocidad, superó a Puyol y cuando tuvo un milímetro de espacio, mandó el balón por encima de Casillas, su compañero en el Madrid. Era un golazo. Y llegó a festejarlo incluso.
El mejor "no gol" de la carrera de Cristiano
Pero instantes después enfureció. El árbitro había cobrado offside. ¿De quién? Fue de Nani, el último que tocó la pelota cuando esta todavía estaba en el aire y no había ingresado. De no haberla tocado Nani, habría sido gol legal. Pero no. Y Cristiano explotó, como se ve en el video. La jugada es famosa y marcó al también jugador del Manchester United, quien se excusó durante años, como en 2020.
PSG y Di María se despiden en las redes por la marcha del Fideo a otro gigante
"Creo que se enojó con el árbitro" dijo Nani en un podcast: "Todos lo entendieron mal, él (Cristiano) estaba molesto con el árbitro porque el balón ya estaba dentro y tomaron una mala decisión. Imagina si el balón no hubiera entrado y no lo tocaba. Yo no estaba en fuera de lugar, si ves el vídeo. Obviamente yo no tenía intención de quitarle el gol a él. En ese momento, le dije que lo sentía porque había sido un gol hermoso".
Nani siguió: "Para mí, ese gol sigue existiendo, solo tienes que cortar la parte en la que toco el balón. Gracias a Dios él no necesita ese gol para ser quien es. Tiene muchísimos goles para elegir y disfrutar de su carrera". Sin embargo, la culpa en parte sigue dentro del atacante, que ha sido un gran compañero de CR7 a lo largo de su carrera en la selección nacional lusa. En una entrevista para Oh My Goal en 2019, Nani sintió la culpa.
Ver también: Dybala ya tiene equipo para las próximas cuatro temporadas
"Fue un momento en el que era demasiado rápido. No es una excusa porque, después de que lo vi, dije: ‘Wow, qué error cometí'. Porque maté a un gol hermoso, uno de los goles más lindos. Pero Cristiano no necesita ese gol. Puede elegir muchos. Maté un gol hermoso en un partido fantástico ante España. El gol, para mí, sigue ahí. Yo no estaba en fuera de lugar y el balón ya estaba dentro".
Qué pasó con Cristiano después
Cristiano Ronaldo y Nani han sido grandes compañeros, primero en el United y desde hace muchos años en la selección de Portugal: "Le dije que me equivoqué. Debí haber echado mi cabeza hacia atrás o algo así. Pero yo estaba tan decelerado, todo fue tan rápido, que toqué el balón. Pero nadie lo entenderá de esa manera. Solo dirán que arruiné el gol de Cristiano. Pero, como ya dije, Cristiano no necesita ese gol para nada, porque lo tiene todo en la vida, ganó todo. No por ese gol va a dejar de ser el mejor del mundo".