Este martes, la Conmebol sorteó los enfrentamientos de las fases previas de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores. Godoy Cruz, quien se encuentra en la fase 2 de la Libertadores, ya tiene su rival para disputar esta instancia.
El Tomba enfrentará a Colo-Colo en instancia decisiva del certamen internacional. Este cruce se definirá con encuentros de ida y vuelta. El primer partido se jugaría entre el 20 y 22 de febrero en el Malvinas Argentinas. Por su parte, el encuentro de vuelta se disputaría entre el 27 y 29 de febrero en Chile.
Para jugar la Copa Libertadores %uD83C%uDFC6%uD83C%uDFB5%uD83C%uDFB6
¡Godoy Cruz ya tiene rival para disputar el cruce de la Fase 2! %uD83D%uDE4C%uD83D%uDE4C%uD83D%uDE4C pic.twitter.com/OwOO8CUq4K
Godoy Cruz Antonio Tomba volverá a jugar un certamen continental después de 5 años, con la reciente clasificación a la Fase 2 de la Libertadores. Para llegar a los grupos del certamen, el Expreso deberá pasar la Fase 2 y la Fase 3.
Godoy Cruz, obligado a ganar
A pesar de haber clasificado a esta instancia, Godoy Cruz tendrá un factor de riesgo, que será el hecho de estar obligado a clasificar a Fase 3 para seguir en carrera continental, dado que al llegar a esa fase, lo peor que le podría pasar al Expreso es jugar Copa Sudamericana.
Es decir, si llega a Fase 3, pero cae eliminado, el Tomba se meterá de igual manera a la Copa Sudamericana. De clasificar en Fase 3, ingresa a los grupos de la Libertadores.
En cambio, si el Expreso no tiene la fortuna de pasar la Fase 2, su sueño continental habrá terminado, porque no podrá jugar Copa Sudamericana. Por eso es vital para Godoy Cruz poder llegar a la Fase 3.