El Expreso igualó sin goles frente a los bahienses, que militan en el Federal A, y perdió por 4 a 2 en los penales para quedar eliminado de la Copa Argentina en 16avos de final.
Papelón de Godoy Cruz: Villa Mitre lo eliminó de la Copa Argentina
Godoy Cruz Antonio Tomba dejó pasar una chance inmejorable de seguir avanzando en la Copa Argentina al caer de manera inesperada frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que milita en el Federal A, dos categorías más abajo que el elenco mendocino, por 4 a 2 en la definición por penales luego de igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, en el partido jugado en el estadio Alfredo Beranger, del club Temperley.
El Tomba venía de eliminar a Defensores Unidos de Zárate, hace poco menos de un mes, mientras que el equipo del ascenso dio el segundo batacazo ya que en los 32 avos de final ya había eliminado a otro equipo de Primera División, también por penales, cuando venció a Arsenal de Sarandí.
La primera clara del partido fue para Villa Mitre, tras un desborde por izquierda, el centro atrás y el delantero Peralta la tiró afuera cuando Saracho ya estaba vencido.
Luego, el trámite fue todo del Tomba, pero no tuvo claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante, hubo varios remates forzados y centros que encontraron las cabezas de los defensores del equipo de Bahía Blanca.
En un primer tiempo muy parejo, donde Godoy Cruz dominó, pero no logró situaciones claras de gol, no se sacaron diferencias y se fueron al descanso 0 a 0.
Ver: El papá de un campeón del mundo, acusado de darle una paliza a un jugador
En el inicio de la segunda parte, sorprendió Villa Mitre, insinuando más peligro que el Tomba e incluso llegando al gol, el cual fue anulado por posición adelantada, mientras el equipo de Daniel Oldrá no encontró los caminos durante los primeros veinte minutos.
El resto del complemento no cambió demasiado y Godoy Cruz no pudo hacer valer la diferencia de dos categorías que le lleva a Villa Mitre y así el cero persistió hasta el final y así la definición pasó a los penales.
Los penales
El que empezó pateando fue Godoy Cruz y el encargado fue Matías Ramírez con un derechazo cruzado que atajó sin problemas René Moyano. Para Villa Mitre fue Víctor Manchafico, con un potente remate para poner el 1 a 0.
Tomás Conechny pateó el segundo del Tomba y con un zurdazo cruzado puso la pelota bien pegada al palo e igualó la serie. Para Villa Mitre el encargado fue Enzo González, quien la colgó de un ángulo para el 2 a 1.
Ver: Argentina se mantiene en el primer puesto: ¿Francia? Segundo
En el tercer turno, Gonzalo Abrego definió con tranquilidad y volvió a empatar las cosas. Para los bahienses pateó Federico Mancinelli, quien también metió un cañonazo para el 3 a 2.
Nicolás Fernández se hizo cargo del cuarto penal de Godoy Cruz, con un derechazo cruzado que se estrelló en el palo para dejarle servida la serie a Villa Mitre. Maximiliano López no falló, aunque con suspenso ya que Rodrigo Saracho alcanzó a desviarla y la pelota pegó en el travesaño antes de entrar, y decretó la eliminación del Tomba.
La derrota generó malestar entre los hinchas del Bodeguero no sólo por haber quedado eliminados por un equipo de la tercera categoría del fútbol argentino, sino porque el conjunto mendocino le había tocado un cuadro relativamente accesible, sin cruzarse con ningún equipo grande hasta semifinales.