El Tomba se impuso por 4 a 0 a El Porvenir en la provincia de Córdoba y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Independiente de Avellaneda.
Godoy Cruz goleó a El Porvenir y se metió en octavos de final
Godoy Cruz Antonio Tomba goleó por 4 a 0 a El Porvenir por los 16avos de final de la Copa Argentina, en un encuentro al que los hinchas del equipo mendocino no pudieron asistir por los incidentes protagonizados por la barra el sábado pasado en el Malvinas.
El equipo dirigido por Daniel Oldrá se metió en los octavos de final, donde enfrentará a Independiente de Avellaneda por un lugar en cuartos de final.
El Tomba comenzó con todo. Desde el inicio presionó y consiguió rápidamente la apertura del marcador.
En cinco minutos, hubo un clarísimo penal para el Expreso, no cobrado por Lamolina, quien, en cambio, cobró tiro libre. Del mismo, llegó un remate fuerte de Galdames, quien forzó una buena respuesta del arquero de El Porvenir, que mandó la pelota al córner.
Ver: Atención hinchas del Lobo: cambió el horario de Gimnasia vs Brown (A)
De ese lanzamiento de esquina, desde la punta izquierda de la cancha, llegó el centro que encontró a Martín Pino, que se elevó solo en el medio del área chica y conquistó el primer gol del partido, a los 6 minutos de partido.
Es el primer tanto en el Expreso para el delantero que llegó como refuerzo en el último mercado de pases.
Luego del gol, el Tomba manejó el trámite del partido, pero no consiguió ampliar la ventaja y así se fue al descanso ganando por 1 a 0.
Ver: Es ídolo en su club y está en pareja con una mujer 50 años menor
Al inicio del segundo tiempo, Godoy Cruz logró ampliar su ventaja. A los 5 minutos, Martín Pino quedó mano a mano, intentó picarla y el arquero la manoteó a tiempo, pero la pelota le quedó a Tomás Badaloni, quien con el arco vacío definió y estableció el 2 a 0.
Sobre los 11 minutos, el Tomba se quedó con un jugador menos ya que Juan Bautista Cejas cometió una dura falta por la que vio la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.
A los 30 minutos, el que se quedó con 10 futbolistas fue El Porvenir, ya que Braian Pedreira se fue expulsado también por recibir la segunda amonestación del partido.
Y a los 36 minutos Godoy Cruz pasó a golear, con un cabezazo de Nicolás Fernández tras un centro desde la izquierda para poner el marcador 3 a 0.
El Tomba no se conformó con la diferencia de tres goles y a los 39 minutos Nahuel Ulariaga estableció el 4 a 0 para terminar de liquidar la contienda.