En el estreno de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, el Tomba hizo figura al arquero del Fortín, pero aunque mereció, no pudo ganar. Además, terminó con la valla invicta después de 12 partidos al hilo recibiendo goles.
Godoy Cruz fue más que Vélez, pero todo terminó sin goles
Luego de la salida de Diego Flores, quien dejó al equipo en zona de descenso, Favio Orsi y Sergio Gómez asumieron al frente de Godoy Cruz e hicieron su estreno este domingo, empatando sin goles ante Vélez Sarsfield por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Ambos equipos llegaban a este partido con 10 puntos y con una victoria podían aspirar a buscar la clasificación a los cuartos de fina de la Copa, instancia a la que actualmente están entrando Tigre, (19), Aldosivi (19), Estudiantes (18) y Boca (16), aunque el objetivo primordial del elenco mendocino era sumar de a tres para despegarse del fondo de la tabla de promedios y no arriesgar la permanencia.
Godoy Cruz suma ahora cuatro partidos sin ganar, mientras que Vélez acumula la misma cantidad, pero sumando la Copa Libertadores (goleada de Estudiantes 1-4 y empate con Bragantino de Brasil como local), una igualdad con Boca, la fecha pasada, y la de hoy en el estadio mundialista de Mendoza.
Ver: El curioso video de Dybala y Chiellini que es viral en Twitter
Los primeros minutos fueron parejos, pero mostraron las intenciones del Tomba de Orsi-Gómez, presionando arriba para forzar el error de la visita. Y a los 12 minutos llegó la primera clara para el local, con un cabezazo de Matías Ramírez que Lucas Hoyos sacó al córner con un buen manotazo.
Vélez insinuó sin claridad, con intentos de media distancia que no inquietaron a Juan Espínola, mientras que el Expreso siguió buscando, con la movilidad de Martín Ojeda y Salomón Rodríguez, pero sin peligro y encontrando siempre bien parado a Hoyos.
A los 37 minutos, Franco Negri probó de larga distancia con un potente zurdazo que se fue apenas desviado por el palo derecho del arquero visitante, y esa fue la última antes de irse al descanso igualados sin goles.
En la segunda parte, Ramírez comenzó siendo el más movedizo y el que más inquieto al fondo velezano, y así a los 12 minutos armó una buena jugada, apilando rivales de izquierda a derecha por adentro del área, pero nunca pudo terminar de acomodarse para rematar y una acción de mucho peligro terminó esfumándose.
A los 15 minutos, Ojeda presionó en la salida, forzó el error de la defensa para ganar la pelota y meterse decidido al área, pero su derechazo, con destino de gol, fue tapado con el pie por Hoyos a puro reflejos.
Godoy Cruz siguió dominando en todo el segundo tiempo, exigiendo varias veces más a Lucas Hoyos, quien terminó siendo la figura y el gran responsable de que el Tomba no pudiera ganar en el estreno de la dupla Orsi-Gómez.
El dato positivo para el Expreso es que no recibió ningún gol, algo que no sucedía desde el 27 de noviembre de 2021, cuando venció por 3 a 0 como visitante a Patronato. Luego, recibió goles en 12 partidos consecutivos, entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional.
Ver: Canapino ganó la carrera en la que Ortelli dijo adiós al Turismo Carretera