El Tomba ganaba en San Luis, pero por errores propios el Fortín se lo empató y, con uno menos, se lo dio vuelta para imponerse por 2 a 1 y avanzar a semifinales, donde enfrentará a Argentinos Juniors.
Godoy Cruz perdió un partido insólito ante Vélez y quedó eliminado
Muy lejos del rendimiento que lo llevó a ser el mejor equipo de la fase inicial, Godoy Cruz pagó muy caro sus errores y perdió por 2 a 1 ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido que comenzó ganando, se lo empataron y con uno menos el Fortín lo dio vuelta.
El partido se jugó desde en el estadio Único La Pedrera, en la provincia de San Luis, con el arbitraje de Sebastián Zunino, asistido por Pablo Dóvalo en el VAR, quienes tuvieron protagonismo en las expulsiones de un futbolista por lado.
Ahora el Fortín se enfrentará en semifinales con Argentinos Juniors, que en el primer turno eliminó por penales a Defensa y Justicia.
A los 3 minutos avisó Godoy Cruz, con un remate potente desde afuera del área del uruguayo Vicente Poggi, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Vélez estuvo cerca a los 14 minutos, cuando Claudio Aquino envió un centro desde la derecha, Franco Petroli contuvo pero se le escapó la pelota de las manos y Braian Romero la punteó en soledad, pero la tiró apenas desviada.
Godoy Cruz encontró el gol a los 18 minutos, luego de una buena jugada de pelota parada que terminó con Facundo Altamira definiendo en el área con un derechazo para establecer el 1 a 0.
Ver: Videos: con doblete de Messi, Inter Miami venció a Nashville y sigue líder
Poco duró la alegría tombina, ya que a los 23 minutos, Aquino dejó solo a Romero con un buen pase en profundidad, el delantero se sacó de encima a Petroli y definió de derecha con el arco vacío y le dio el empate a Vélez.
El Fortín volvió a avisar a los 30 minutos, cuando Claudio Aquino recibió en el área tras un centro desde la izquierda, se acomodó para su pierna hábil y sacó un derechazo que Petroli desvió con un manotazo providencial para tirar la pelota al córner.
A los 36 minutos, Godoy Cruz estuvo cerca del segundo tanto cuando Facundo Altamira, adentro del área, sacó un derechazo que exigió al arquero mendocino Tomás Marchiori, quien respondió a puro reflejos y contuvo abajo con sus manos.
El Tomba tuvo una ocasión más a los 40 minutos, con una buena jugada de Hernán López Muñoz, quien se sacó a su marca con una buena gambeta y definió con un zurdazo cruzado que tapó bien Marchiori.
Al inicio del segundo tiempo, a los 5 minutos, Elías Gómez le metió un planchazo terrible a Lucas Arce y, tras revisarla en el VAR, tres minutos después Sebastián Zunino le mostró la tarjeta roja y así Vélez se quedó con uno menos para disputar casi todo el segundo tiempo. Por la dura patada, el 4 del Tomba no pudo seguir y debió ser reemplazado.
Ver: La Selección de Alemania confirmó a su DT para el Mundial 2026
El Tomba no supo aprovechar la superioridad numérica, ya que a los 22 minutos cometió un error insólito en ataque, Tomás Conechny se la regaló a Cristian Ordoñez, quien dejó solo por la derecha a Francisco Pizzini y este tocó hacia el centro para Braian Romero, quien solamente tuvo que empujarla y así Vélez dio vuelta el partido y pasó a ganar por 2 a 1.
Godoy Cruz buscó por todos lados, sin encontrar los caminos para empatar, y la más clara la tuvo a los 44 minutos, cuando Nahuel Ulariaga conectó un centro desde la derecha con un cabezazo que se fue apenas desviado.
A los 47 minutos llegó el tercero de Vélez, otra vez tras un grosero error del fondo del Tomba y de Petroli, quien perdió de las manos una pelota controlada, y así Alejo Sarco amplió la ventaja. Sebastián Zunino revisó la jugada en el VAR durante una eternidad de minutos, ya que el arquero del Tomba perdió la pelota porque Sarco se la llevó cometiendo infracción, y así anuló el gol pero expulsó a Petroli ya que tomó el balón afuera del área, cortando una jugada clara de gol.
Pese a que Zunino había adicionado 7 minutos y solamente se jugaron dos de ellos, en la reanudación del partido no agregó los 5 que faltaban, sino solamente dos, que no le alcanzaron al Tomba para intentar igualarlo y llevarlo a los penales.
Así, pese a haber sido el mejor equipo de la fase inicial, Godoy Cruz quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional dejando una pobre imagen, ya que lo perdió por errores propios.