El Expreso hizo su debut en la competición federal superando por 2 a 0 al Lechero, penúltimo en la Primera Nacional, para meterse en 16avos de final, donde enfrentará a Lanús.
Con poco, Godoy Cruz venció a Tristán Suárez y avanza en la Copa Argentina
Godoy Cruz Antonio Tomba inició este viernes su camino en la Copa Argentina con una victoria que le permite levantar el ánimo, luego de finalizar la Copa de la Liga Profesional en zona de descenso, superando por 2 a 0 a Tristán Suárez, equipo que se encuentra en la penúltima posición de la tabla de la Primera Nacional, también en zona de descenso, en un encuentro en el que no le sobró nada.
El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, con el arbitraje de Sebastián Zunino , y ahora el Tomba enfrentará en los 16 avos de final a Lanús, que debutó goleando por 5 a 0 a Cambaceres.
El Expreso venía de protagonizar su mejor participación en el torneo en la edición pasada, cuando llegó hasta semifinales, donde perdió con Talleres de Córdoba, a la postre subcampeón luego de caer en la final frente a Boca por penales. Tristán Suárez, por su parte, volvió a la Copa Argentina después de cuatro años, tras su última participación en 2018, y en su historia en la competencia se destaca cuando eliminó a Racing en los 16avos de final en 2013.
Ver: Godoy Cruz va por un campeón de la Libertadores con el River de Gallardo
Godoy Cruz mostró sus intenciones de ganar el encuentro desde el inicio, y luego de una insinuación, a los 3 minutos logró abrir la cuenta. Tadeo Allende recibió la pelota en el sector izquierdo, metió un muy buen amague de zurda y definió con un derechazo para poner al Expreso 1-0 arriba.
A partir de ahí el Expreso empezó a dominar el partido, acechando permanentemente el área rival, pero como en todo el año mostrando falencias en el fondo que le daban vida al rival.
Tristán Suárez tuvo la más clara a los 36 minutos, cuando Braian Oyola quedó mano a mano y metió un potente remate que tapó muy bien el arquero Juan Espínola con su mano derecha para mantener la ventaja de Godoy Cruz.
El comienzo de la segunda parte continuó con la paridad de la primera, hasta que a los 14 minutos Allende desbordó por izquierda y metió un centro pasado, rasante, que encontró por la derecha en el segundo palo a Salomón Rodríguez, quien sólo tuvo que empujarla para poner el 2-0.
A partir de allí, el partido entró en una meseta, con Tristán Suárez no pudiendo encontrar los caminos para lograr el descuento y meterse nuevamente en la pelea, y con Godoy Cruz intentando manejar los tiempos y encontrar el momento justo para dar la estocada final.
Ver: El jugador que será convocado por Argentina e Italia para el mismo partido
A los 39 minutos el Tomba tuvo una chance clarísima de anotar el tercero. Primero, con Tomás Badaloni recibiendo solo en la puerta del área chica un centro desde la derecha que no pudo conectar bien de cabeza, y luego en el rebote Ezequiel Bullaude la mandó a las nubes.
En tiempo de descuento, Matías Ramírez desbordó por izquierda y envió un centro de rabona, gesto que molestó a los jugadores de Tristán Suárez, quienes fueron a increparlo, cruzaron los límites, lo agredieron y por eso vieron la roja directa Iago Iriarte y Enzo Arreguín, dejando al Lechero con nueve futbolistas.
Finalmente, Godoy Cruz terminó consumando una victoria ante un rival débil, que en algunos pasajes del partido llegó a complicarlo en el fondo, y se metió en los 16avos de final.