Godoy Cruz sufrió y empató con Tigre en el Malvinas

El Expreso puso primera en la Copa de la Liga Profesional y empató 1 a 1 ante Tigre, uno de los recién ascendidos, con un gol en el descuento.

Godoy Cruz sufrió y empató con Tigre en el Malvinas

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz Antonio Tomba inició su camino en la Copa de la LIga Profesional empatando con su par de Tigre, equipo que regresa a la máxima categoría después de dos años, 1 a 1 con un gol agónico cuando parecía que se quedaba con las manos vacías, en uno de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Tomba salió a la cancha buscando ser protagonista, algo que logró durante los primeros minutos, insinuando algo de peligro en el área del conjunto visitante. Así, a los 10 minutos lo tuvo Guillermo Ortiz mano a mano, pero tapó bien el arquero del Matador, Gonzalo Marinelli, y ahogó el grito del pueblo Bodeguero.

Los dirigidos por Diego Flores siguieron manejando el trámite, que con el correr de los minutos se fue emparejando y así, a los 35 minutos,  la visita pegó primero y abrió la cuenta a través de Lucas Blondel, quien tomó la pelota en la medialuna luego de un despeje corto de la defensa local y metió un zapatazo desde afuera del área que dejó sin chances al paraguayo Juan Espínola, y así el Matador se fue al descanso ganando.

En la segunda parte, otra vez Godoy Cruz salió a buscar el partido y así, a los tres minutos, pudo haberlo empatado. Bullaude desbordó por la derecha y metió un centro preciso a la cabeza de Ábrego, cuyo testazo paró bien Marinelli sin dar rebote.

Al Tomba le costó vulnerar a la defensa visitante.

A los 18 minutos, Ramírez entró al área con pelota dominada, tardó en rematar y cuando lo hizo, con un disparo rasante, otra vez Marinelli se vistió de héroe para mantener el arco de Tigre en cero.

Ver: Polémica por inversión millonaria en el estadio de Santiago del Estero

Al Expreso le faltó claridad ante un visitante que se paró ordenado y en los últimos minutos apostó a la contra. Para colmo de males en el minuto 45, cuando restaban otros cuatro adicionados, Godoy Cruz se quedó con 10 por la expulsión de Elías López.

Sin embargo, cuando el partido parecía perdido, apareció Gianluca Ferrari quien se encontró con una pelota perdida en el área chica de Tigre, tras un cabezazo de Badaloni, y con un toquecito la mandó a guardar para empatar el partido.

En los últimos segundos, el Bodeguero terminó sufriendo porque el Matador generó otra ocasión, pero Castro se perdió un gol insólito al tirar la pelota afuera mano a mano con Espínola.

La hinchada del Expreso no paró de alentar.

Síntesis

Godoy Cruz: Espínola; Breitenbruch (López), Ferrari, Ortiz, González; Acevedo (Leyes Sosa), Ábrego, Bullaude, Burgoa (Ramírez); Ojeda y Allende (Badaloni). DT: Diego Flores.

Tigre: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Prediger, Menossi (Castro), Zabala (Baldi), Protti; Magnin (Retegui) y Colidio (Salomon). DT: Diego Martínez.

Goles: 36'PT Blondel, 47' Ferrari (Godoy Cruz).

Ver: Así condujo Messi para el agónico gol del triunfo de Mbappé

Esta nota habla de: