La situación llamó poderosamente la atención. Los motivos.
Temor y entradas caras: ¿por qué hubo poco público en Godoy Cruz - River?
Los incidentes que provocó la barra brava de Godoy Cruz en el partido contra San Lorenzo impactaron directamente en la convocatoria de gente para el partido entre el Tomba y River, que se jugó este miércoles por la noche en el Malvinas Argentinas.
Aquella última ocasión, en donde los verdaderos simpatizantes del Expreso tuvieron la posibilidad de ir a ver al equipo de sus amores (antes de la Copa América y previo al duelo a puertas cerradas ante Rosario Central), el encuentro estuvo manchado por un grupo de 20 delincuentes, quienes decidieron que ese duelo contra el Ciclón no iba a terminar. Lo consiguieron: suspensión, quita de puntos y "partidos sin público".
Frente al Millonario, la imagen de la popular local fue lamentable y terminó convirtiéndose en la peor convocatoria de la historia del Bodeguero frente a uno de los denominados "grandes" del fútbol argentino, desde que está en Primera División.
Ver más: Godoy Cruz se sacó la mufa con un triunfazo ante River
El hincha común y corriente, el que paga la cuota de socio y no tiene intereses lucrativos con el club, eligió darle la espalda a la barra brava. Por eso, muchos que habitualmente van a la cabecera Sur, en este partido eligieron la platea descubierta, teniendo en cuenta que la categoría de socio les permite elegir a qué parte del estadio acceder. En ese sentido, el costado este del estadio provincial estuvo mucho más nutrido que de costumbre.
En tanto que quienes fueron a la popular, marcaron una clara distancia del grupo de La Banda del Expreso, que se ubicó como lo hace habitualmente en el centro de la tribuna. Los fanáticos del Tomba se amontonaron en los costados y ni siquiera siguieron el hilo de canciones que partía desde los bombos.
Qué paso afuera
Varios integrantes de la barra brava del Expreso se quedaron sin ingresar al estadio. Cientos de ellos porque quisieron entrar con el sistema anterior del código QR y el nuevo acceso era con DNI, adquiriendo la entrada previamente. Y otros, porque al pasar su documento por el scanner, el sistema arrojó antecedentes pendientes con la ley, y les fue prohibido el ingreso al recinto deportivo.
Los "neutrales"
El público de River Plate también fue escaso en comparación a convocatorias anteriores, en donde no quedaba un lugar por ser ocupado. En este caso, el principal motivo fue el elevado valor de las entradas.
Leer más: ¿No era para roja? La criminal patada de Aliendro que reclamó el Tomba
Para ir a la popular, los hinchas del Millonario debían desembolsar 25 mil pesos, mientras que para acceder a la platea, el precio era de 50 mil pesos, en un momento del mes (y del país) en donde la mayoría de la gente ya tiene la billetera floja de dinero. Aún así, hubo más gente en la popular visitante que en la local.