El partido será el miércoles 24 de julio a las 19.30 horas en el estadio Malvinas Argentinas. Originalmente se debía disputar a puertas cerradas por las sanciones sobre Godoy Cruz.
¿Y la sanción? El Tomba y River jugarían con ambos públicos
Godoy Cruz recibirá a River Plate por la 7° fecha del torneo de la Liga Profesional el próximo miércoles 24 de julio a las 19.30 horas en el estadio Malvinas Argentinas. Será la primera vez que el Tomba juegue de local tras el receso por la Copa América.
La gran novedad en torno a dicho partido es que avanzó la posibilidad concreta de que el duelo se dispute no solo con hinchas del Bodeguero, si no también con la parcialidad del Millonario bajo el caracter de "neutrales".
Este dato no es para nada menor, ya que este encuentro contra el equipo de Martín Demichelis debía jugarse a puertas cerradas por los incidentes ocurridos en aquella tristemente recordada tarde contra San Lorenzo.
La sanción para el Expreso incluyó quita de puntos, multa económica y dos partidos sin público. El primero ya había pasado, contra Rosario Central. Contra River era el segundo.
Ver más: Se descompensó la denunciante de los rugbiers al ver su tomografía
Ahora, paradójicamente, existe la posibilidad concreta de jugarse con ambas parcialidades. "Falta que lo decida AFA, pero hay posibilidades de que Godoy Cruz - River se juegue con público. Estamos trabajando con los dirigentes. Vamos a utilizar las nuevas tecnologías en materia de seguridad", adelantó Hernán Amat, Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad en el programa Dos de Punta.
Hace unos días, la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, brindó detalles sobre la detención de dos barras del Tomba, como producto de la investigación tras los gravísimos incidentes contra San Lorenzo. En tanto que hay 125 mendocinos, hinchas de todos los clubes principales, ingresados en el programa tribuna segura y que no pueden acceder a ninguna cancha ni espectáculo en general en ninguna parte de Argentina.