Godoy Cruz empezó en ventaja pero Estudiantes lo ganó con justicia por 3 a 1. El Expresó sólo ganó uno de los últimos nueve partidos por el torneo local.
El Tomba jugó mal y perdió en el Malvinas
Por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Godoy Cruz perdió contra Estudiantes de La Plata en el Malvinas Argentinas. El Tomba no jugó bien y sumó un nuevo partido sin una victoria que le sirva para los promedios del descenso de la próxima temporada. Fue 3 a 1 a favor del Pincha, quien dio vuelta el resultado.
Si bien Estudiantes era el que dominaba el partido en los primeros minutos, incluso con aproximaciones de mucho peligro en el arco de Espínola, Godoy Cruz pegó primero: un centro pasado de Burgoa al segundo palo lo encontró a Ojeda, quien con una pirueta definió excelente y dejó sin respuestas a Andújar. 1 a 0 a los doce minutos.
La alegría le duró apenas cinco minutos al equipo de Flores. El empate de Estudiantes llegó de la forma menos esperada. Del Prete tenía la pelota en la puerta del área grande y sacó un remate cruzado, fuerte y alto, que se le metió al ángulo al arquero tombino. Minutos después, un error garafal de Ortiz le sirvió el gol a Leandro Díaz. El delantero hizo el resto de la tarea, definió de forma estupenta y dio vuelta el encuentro a favor de los platenses.
Los goles del partido
En el segundo tiempo el Tomba buscó la igualdad desde los cambios pero no desde el juego, dado que careció de ideas, de juego asociado e intensines ofensivas. Estudiantes estuvo cómodo con el trámite del encuentro y no se desesperó para resguardar su ventaja. Incluso Del Prete definió mal en un mano a mano para anotar el tercero.
Ver más: Talleres perdió y River quedó a un punto del campeonato
El panorama se complicó para el Expreso antes de los 25'. Espínola cometió un claro penal y Díaz lo cambió por gol, gracias a un remate fuertísimo que fue imposible de atajar. Los minutos siguientes el equipo de Diego Flores no tuvo la reacción esperada para encontrar el descuento e incluso el León pareció estar más cerca del cuarto.
El tercer gol liquidó el partido y Godoy Cruz no tuvo reacción con los minutos. Nunca estuvo cerca de descontar, lo que generó preocupación en los hinhcas tombinos. El entrenador dispuso el "debut-regreso" de Nicolás Sánchez al Tomba luego de siete años. En tiempo agregado Colma sacó un remate que Ándujar tapó.
El equipo de Flores jugará el próximo fin de semana contra Patronato, en la antesala de lo que será la semifinal por Copa Argentina contra Talleres de Córdoba, el 1 de diciembre en San Luis.
El Tomba sólo ganó un partido de los últimos nueve partidos por la LPF, contra Banfield. Luego empató contra Newell's, Arsenal, Central Córdoba y Argentinos. Perdió contra Boca, San Lorenzo, Talleres y Estudiantes.