El Canalla se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional y, como ya estaba clasificado a la Libertadores, liberó un cupo y lo aprovechó el Tomba.
Gracias a Rosario Central, Godoy Cruz se clasificó a la Libertadores
Después de cerrar una gran campaña, en la que llegó hasta las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz Antonio Tomba quedó expectante del resultado de la gran final entre Rosario Central y Platense y se dio lo que necesitaba para clasificarse a la Copa Libertadores por quinta vez en su historia.
El Canalla se consagró campeón del fútbol argentino y, como ya estaba clasificado al máximo torneo continental ya que finalizó tercero en la tabla anual, liberó un cupo y quedó en manos del Expreso mendocino.
Por reglamento a la Libertadores se clasifican directamente el campeón de la Liga Profesional (River), el campeón de la Copa de la LPF (Central) y los tres mejores de la tabla anual.
Ver: ¡Histórico! Rosario Central es campeón del fútbol argentino tras 36 años
Como el Canalla era uno de esos tres mejores, al quedarse con el título libera un lugar y así suben un puesto San Lorenzo, que jugará la fase de grupos, y Godoy Cruz, que jugará la fase previa.
Además, como el Tomba jugará la Libertadores, liberó un cupo de Copa Sudamericana que quedó en manos de Argentinos Juniors.
Ver: "Una vergüenza": la bronca de Ángel Di María por la represión en la final
Con esta clasificación, Godoy Cruz jugará por quinta vez el máximo torneo continental de clubes, tras sus participaciones en 2011, 2012, 2017 y 2019. En las dos primeras no superó la fase de grupos y en las restantes llegó hasta octavos de final.