Godoy Cruz venció 1 a 0 y le recortó la distancia en los promedios. Ojeda, autor del gol. El Expreso triunfó de local por primera vez desde octubre.
El Tomba le ganó "una final" a Central Córdoba
Godoy Cruz logró tres puntos fundamentales: derrotó Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro clave en la lucha por la permanencia en Primera División. Por la fecha 13° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Expreso se impuso 1 a 0 con gol de Martín Ojeda y le recortó la ventaja a tres unidades en los promedios.
Los primeros momentos del encuentro se vivieron como si fueran los últimos: mucha intensidad, fuerza y y con el Tomba yendo a buscar el gol. También dejó espacios que el Ferroviario intentó aprovechar pero se encontró con Espínola. El equipo de la dupla le costó general situaciones a pesar de manejar la pelota y buscar las llegadas por todo el frente de ataque. Como respuesta, González Metilli probó desde afuera del área.
Con algunas ventajas brindadas en defensa, parecía que Godoy Cruz si se lo proponía podía lastimar. El mejor ejemplo de esto fue un pase largo de Espínola directamente a Ojeda, quien llegó hasta el fondo y largó el centro al área que fue rechazado por la defensa visitante.
Los minutos finales del primer tiempo fueron completamente de Godoy Cruz. El Tomba tenía la pelota y las situaciones. Desperdició una infinidad de oportunidades y Toselli, Sbuttoni y Ruiz Díaz fueron fundamentales en Central Córdoba para mantener el 0 a 0.
Ver más: Le secuestraron armas y pirotecnia a la barra del Tomba
Minutos antes del entretiempo, el Expreso se puso en ventaja con justicia. El Tomba recuperó la pelota, Negri llegó hasta el fondo y largó el centro para que Ojeda pudiera convertir de primera.
El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante. Godoy Cruz iba por el segundo y Central Córdoba por el empate. Tanto Toselli como Espínola fueron fundamentales para evitar los goles rivales. El 1 a 0 parecía "corto" para el Expreso y eso llenó de nerviosismo los minutos finales.
Conocer más: Maipú perdonó en el final e igualó con Rafaela
En el final, gracias a Espínola, el Tomba mantuvo la ventaja porque le sacó un mano a mano impresionante a Bay.
Godoy Cruz ganó luego de cinco partidos consecutivos con empates. En la acumulada de los promedios, el Tomba ahora tiene 80 puntos y el Ferroviario 83: el triunfo bodeguero fue. Si Platense pierde esta noche contra Argentinos, los tombinos saldrán de la zona de descenso directo.
El Tomba no ganaba de local desde el 24 de octubre del año pasado, cuando venció a Banfield por 2 a 1.
Fotos: Télam