Después de un empate y dos derrotas, finalmente el Tomba logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional al superar por 2 a 1 al Canalla en un partidazo en el Gigante de Arroyito.
¡Al fin! Godoy Cruz venció a Central y logró su primer triunfo en el torneo
Godoy Cruz Antonio Tomba pisó fuerte en el Gigante de Arroyito al superar por 2 a 1 a Rosario Central, que venía de perder contra Boca, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y así consiguió su primera victoria en el campeonato, ya que comenzó empatando y luego sufrió dos derrotas consecutivas.
Al minuto de juego Godoy Cruz fue el primero en avisar, cuando Nelson Acevedo asistió a Martín Ojeda, quien entró al área por la izquierda y ante la salida del exarquero de Independiente Rivadavia, Gaspar Servio, intentó picarla y la tiró por arriba del travesaño.
Después de dos situaciones de peligro, a los 9 minutos Rosario Central tuvo una clarísima con un cabezazo de Lucas Gamba que se estrelló en la unión del palo izquierdo de Espínola con el travesaño.
El Canalla se adueñó del partido en pocos minutos y a los 14 volvió a avisar. Lautaro Blanco asistió a Gino Infantino en la puerta del área y este metió un zurdazo a tres dedos que exigió a Espínola, que tuvo que volar para desviarla al córner por arriba del travesaño.
El equipo del Kily González dominó la primera parte y en su afán por ir al ataque dejó algunos espacios atrás, dándole lugar a un par de contraataques aislados de Godoy Cruz que no terminaron para nada bien. En la última jugada, Gianluca Ferrari le metió un pisotón en el tobillo a Marco Ruben que el árbitro no vio, pero que debió ser penal. Así, se fueron al descanso sin goles.
Ver: Rodríguez conquistó el Cristo Redentor y Rosas acaricia el título
Como en el primer tiempo, el que avisó primero en el complemento fue Godoy Cruz. Apenas comenzado el complemento, Elías López recibió un pelotazo largo que lo dejó mano a mano con el arquero, remató de primera por arriba y su remate se fue alto. Y a los 4 minutos la tuvo ingresando por derecha, con un remate bajo que tapó sin problemas Servio.
A los 12 minutos, el Tomba pegó primero. El equipo mendocino aprovechó un contraataque que terminó en los pies de Martín Ojeda, quien se fue en diagonal de derecha al centro y ante la salida de Servio, trastabillando, alcanzó a picarla apenas para mandarla a guardar y abrir el marcador.
Sólo siete minutos le duró la ventaja al equipo mendocino, porque a los 19 Central tuvo un tiro libre que ejecutó Vecchio, la pelota rebotó en la barrera y se fue hacia el sector izquierdo. Marco Ruben fue a buscar el rebote, nadie lo marcó, y ensayó una chilena que terminó en la cabeza de Facundo Almada, que vulneró al arquero Espínola para poner el 1-1.
Godoy Cruz no se conformaba con el empate y a los 30 minutos dio sus frutos uno de los cambios que hizo Diego Flores, ya que el ingresado Salomón Rodríguez recibió un buen pase que lo dejó solo mano a mano con el arquero rival y de zurda anotó el segundo.
Los últimos minutos fueron tensos, ya que Merlos adicionó ocho minutos, algo que fastidió al entrenador de Godoy Cruz, y Central aprovechó para irse con todo al ataque en búsqueda del empate.
Con la victoria, Godoy Cruz trepó a la undécima posición de la Zona B, con cuatro puntos, pero sigue mirando de reojo los promedios, ya que sigue obligado a hacer una buena campaña para no complicarse con los descensos a fin de año.
Ver: Arrancó la era Marcogiuseppe en el Lobo mendocino
En la próxima fecha, el Tomba recibirá a Independiente, en principio el lunes 7 de marzo a las 21.30, aunque ese fin de semana será la Fiesta Nacional de la Vendimia, por lo que no podría hacerlo en el Malvinas Argentinas por su cercanía con el Teatro Griego y las complicaciones que eso generaría en el operativo de seguridad.
Formaciones