El Tomba ganaba en el Malvinas Argentinas y lograba su quinto triunfo consecutivo como local, pero en el último minuto el Ruso Rodríguez cometió un error increíble y todo terminó 2 a 2.
Por un blooper insólito, a Godoy Cruz se le escapó e igualó con Defensa
Después del buen empate como visitante frente a Vélez Sarsfield, que significó su cuarto partido consecutivo sin derrotas, Godoy Cruz Antonio Tomba igualó este viernes 2 a 2 frente a Defensa y Justicia, en un partido que tenía sentenciado y que se le escapó en el final por un blooper inesperado de su arquero.
El partido, válido por la fecha 25 del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Silvio Trucco, quien en la segunda parte expulsó a dos jugadores, uno por equipo.
Con este resultado el Tomba dejó pasar la chance de ganar su quinto partido consecutivo como local y quedó octavo en la tabla de posiciones con 38 puntos, en puestos de clasificación a la Sudamericana. El Halcón de Varela, por su parte, vení de empatar como local ante Lanús y quedó cuarto, con 41 unidades, a tan solo dos de los puestos de Libertadores.
Apenas comenzado el partido avisó Godoy Cruz, ya que al minuto de juego Gonzalo Abrego ganó arriba luego de un tiro de esquina desde la izquierda y metió un cabezazo que tapó bien Enrique Bologna.
Ver: Detienen al hermano de un jugador de la selección que quiso secuestrar a una nena
La primera clara para Defensa y Justicia fue a los 6 minutos cuando Gabriel Alanís recibió solo en el corazón del área e, increíblemente, tiró la pelota por arriba del travesaño.
A los 12 minutos Godoy Cruz tuvo una buena ocasión, cuando Hernán López metió un pase filtrado exquisito para Tomás Conechny, quien desbordó por izquierda en posición inmejorable para enviar un centro para Salomón Rodríguez, pero el pase salió muy atrás y no encontró receptor.
El Halcón tuvo una ocasión clarísima, la más clara de todo el partido hasta allí, a los 24 minutos, cuando después de una gran jugada colectiva, Facundo Schamine quedó mano a mano con el Ruso Rodríguez y en lugar de definir la tocó hacia un costado para Gastón Togni, quien con el arco vacío la tiro afuera.
A los 33 minutos lo volvió a tener Defensa y Justicia, con una doble ocasión: primero con un remate de Schamine que atajó Rodríguez y el rebote le cayó a Nicolás Fernández, quien remató de zurda y en la línea Mateo Mendoza le negó el gol de manera increíble.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Godoy Cruz encontró el gol. Al minuto y medio de juego, Hernán López condujo una contra, tocó hacia la izquierda para Salomón Rodríguez y el uruguayo la cambió de frente para Tomás Conechny, quien definió de primera para el 1 a 0.
Ver: El crack que rechazó una oferta colosal e ilusiona a River
Llegando a los 8 minutos, las cosas mejoraron aún más para el Tomba, ya que Alexis Soto se fue expulsado, con roja directa, por un codazo contra Salomón Rodríguez.
Pese a la inferioridad numérica, Defensa no se achicó y a los 17 minutos logró empatar el partido gracias a un zapatazo tremendo desde afuera del área de Gastón Togni.
Godoy Cruz recuperó la ventaja a los 24 minutos, cuando Salomón Rodríguez capturó un rebote en el área, tras un remate de Conechny, controló de aire y definió de zurda para poner las cosas 2 a 1 en favor del Tomba.
Apenas cuatro minutos después, Bruno Leyes cometió un error infantil al agredir a Uvita Fernández sin ninguna necesidad, ya que no estaban disputándose la pelota, vio la tarjeta roja y así dejó a Godoy Cruz también con 10 jugadores.
En el final del partido, en el quinto minuto de los 6 adicionados, Defensa y Justicia encontró el empate. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, al Ruso Rodríguez se le escapó la pelota de las manos y se la dejó servida a Darío Cáceres, quien con un cabezazo puso el 2 a 2.
En la próxima fecha, la penúltima del campeonato, Godoy Cruz visitará a Banfield.