Después del mal debut con derrota ante Platense, el Tomba venció por 2 a 0 a la Academia y logró su primera victoria en la Liga Profesional. El Bodeguero sigue en zona de descenso, pero se ilusiona con la salvación.
Godoy Cruz logró un triunfazo ante Racing y se ilusiona
Después de la derrota del debut ante Platense, rival directo en la lucha por la permanencia, Godoy Cruz Antonio Tomba logró su primera victoria en el campeonato al superar por 2 a 0 a Racing, en su primer partido como local, en un duro encuentro ante uno de los principales protagonistas de la última Copa de la Liga, lo cual puede ser un gran envión anímico en la lucha por salir de la zona de descenso.
El partido, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Facundo Tello y Yael Falcón Pérez a cargo del VAR, quienes tuvieron acción con una expulsión en cada equipo.
Pese a la gran victoria, el Tomba permanece penúltimo en la tabla de promedios, pero la victoria le permitió engrosar y quedar a solo dos puntos de Atlético Tucumán, quien lo supera en la 26ta posición, fuera de la zona roja. La Academia, por su parte, no pudo repetir lo hecho en el debut con el buen triunfo sobre Huracán por 2 a 0 y sufrió un nuevo golpe tras el sufrido en la Copa Argentina el pasado miércoles al ser eliminado por Agropecuario de Carlos Casares.
Ver: Maipú se sacó la mufa, venció a San Telmo y sigue con vida
A los 17 minutos avisó Racing con una clarísima en los pies de Matías Rojas. El volante entró al área por la derecha, se sacó de encima a su marca y quedó mano a mano con Diego Rodríguez, debutante en el Expreso, remató de zurda y el Ruso achicó muy bien para evitar el primer tanto del partido.
Godoy Cruz buscó a través de un buen juego colectivo, más las explosiones de Martín Ojeda y la habilidad de Salomón Rodríguez, pero no estuvo fino en los últimos metros y, aunque insinuó, no generó peligro hasta la primera media hora de partido.
A los 35 minutos llegó una buena para el Tomba, ya que Racing se quedó con un jugador menos cuando Tomás Chancalay vio la tarjeta roja por una violenta patada desde el piso a Pier Barrios. Tello primero amonestó al jugador de la Academia, pero tras revisar la jugada en el VAR terminó expulsándolo.
A los 7 minutos de la segunda parte Godoy Cruz empezó a capitalizar la superioridad numérica cuando Martín Ojeda envió un centro desde la izquierda y Salomón Rodríguez anticipó a todos con un cabezazo para anotar el 1-0.
A los 19 minutos llegó otra tarjeta roja para equilibrar las cosas, cuando Franco Negri saltó a cabecear con Fabricio Domínguez con los brazos en alto y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla para dejar también a Godoy Cruz con diez futbolistas.
Te puede interesar: Esto le costará al PSG la salida de Pochettino
El Tomba no sintió el golpe de la expulsión, ya que a los 25 minutos amplió la ventaja sobre la Academia, otra vez a través del uruguayo Salomón Rodríguez quien entró por el segundo palo en el sector derecho para conectar un centro bajo de Allende y marcar el 2-0.
A los 33 minutos llegó el descuento de Racing, obra de Emiliano Insúa, pero el tanto no fue convalidado ya que en la jugada previa a la definición del defensor hubo una posición adelantada, cobrada de buena manera por el asistente Iván Núñez sin necesidad de acudir al VAR.
Godoy Cruz sostuvo la ventaja y terminó quedándose con una gran victoria, clave para iniciar la remontada necesaria para lograr el objetivo de quedarse en Primera.
En la próxima fecha, la tercera, visitará a Rosario Central el próximo jueves a las 19 en el Gigante de Arroyito.
Fotos: Marcelo Carubin.