El Tomba no jugó un buen partido, perdió por 3 a 0 frente al Rojo y se despidió de la Copa Argentina en octavos de final. Mirá los goles.
Godoy Cruz fue goleado por Independiente y quedó eliminado
Godoy Cruz Antonio Tomba quedó eliminado este miércoles de la Copa Argentina al caer por 3-0 frente a Independiente de Avellaneda, que fue superior desde el principio y pudo ganar por una ventaja mayor.
El duelo se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, con el arbitraje de Pablo Echavarría, y con esta victoria el Rojo de Avellaneda enfrentará en cuartos de final a Vélez Sarsfield.
El Tomba había llegado hasta octavos de final tras eliminar a San Martín de San Juan y a El Porvenir. El Rojo dejó en el camino a Laferrere y a Juventud Unida de San Luis.
Al inicio fue Independiente el que intentó tomar el protagonismo y probó con dos disparos que controló Roberto Ramírez, pero el trámite se emparejó rápidamente y se mantuvo cerrado durante los primeros 20 minutos.
Ver: Sufre Scaloni: se confirmó otra baja para las Eliminatorias
La más clara del primer tiempo llegó a los 29 minutos y fue para el Rojo, con un cabezazo de Santiago López que provocó una atajada espectacular de Ramírez, quien alcanzó a manotear la pelota justo sobre la línea para salvar al Tomba.
A los 33, Independiente tuvo un contraataque inmejorable con Santiago Montiel picando solo al vacío, pero la pelota se le abrió mucho, la defensa de Godoy Cruz se acomodó y su remate de zurda fue atajado sin problemas por Ramírez.
Llegando al final del primer tiempo, a los 39 minutos, el Rojo tuvo otra chance clarísima, cuando Santiago López recibió solo en el sector izquierdo del área y con el arco a su merced definió muy mal y la tiró por arriba.
La primera oportunidad de gol para Godoy Cruz llegó a los 43 minutos, cuando Daniel Barrea se metió al área por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que tapó bien Rodrigo Rey para mandar la pelota al córner.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 6 minutos, el Tomba casi abre la cuenta con un remate de Nicolás Fernández que fue desviado por Rodrigo Rey, con una gran atajada.
Y a los 12 minutos llegó la apertura del marcador. Independiente salió rápido de contra, Santi López tocó para Santiago Montiel y aunque el pase no fue bueno, el intento de despeje de Bruno Leyes rebotó en el pecho de Montiel, quien se fue solo hacia el área y ante la salida de Roberto Ramírez definió bien de zurda y puso el 1-0.
A los 23', el Rojo estuvo a punto de liquidar el partido, otra vez de contra, con una jugada que terminó definiendo Montiel en el área y su intento, que parecía clavarse en un ángulo, fue bloqueado con un manotazo salvador de Ramírez.
Tanto lo buscó Independiente, que a los 29 minutos tuvo su premio y liquidó el partido, aprovechando una vez más un mal posicionamiento del fondo del Tomba, Santiago López recibió solo por el sector derecho para conectar un centro desde la izquierda de Adrián Sporle y con un remate de primera marcó el 2-0 para sellar la clasificación a cuartos de final.
En el final del partido, a los 43 minutos, Independiente pasó a golear con el tanto de Diego Tarzia, quien definió en soledad para marcar su primer gol en Primera y sellar el 3-0 en favor del elenco de Avellaneda.
Ver: El insólito error de Williams con el nombre de Colapinto antes de su debut en la F1
Ahora, Godoy Cruz vuelve a enfocarse en la Liga Profesional, donde el próximo lunes 2 de septiembre recibirá a Central Córdoba en el Malvinas Argentinas a las 19 horas.