El Tomba jugó su último partido como local en el campeonato cayendo por 1 a 0 frente al Patrón. Los jugadores del Expreso terminaron muy enojados por el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Godoy Cruz cayó ante Patronato con un polémico arbitraje
Godoy Cruz Antonio Tomba, sin objetivos en lo que resta de la temporada porque ya se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, se despidió este domingo de su gente con una derrota frente a Patronato de Paraná, recientemente descendido a la Primera Nacional.
El partido, correspondiente a la fecha 26 del campeonato, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana, con arbitraje de Pablo Dóvalo, quien tuvo una actuación muy discutida, sobre todo por los jugadores y el cuerpo técnico de Godoy Cruz, debido al penal que le dio a la visita y que definió el partido.
El Tomba buscaba ganar para cortar con una sequía de ocho partidos sin triunfos, ya que su último triunfo fue el 5 de septiembre frente a Arsenal, rival que condenó a Patronato a perder la categoría con su victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero, sin embargo se terminó quedando con las manos vacías y con mucha calentura por la actuación del árbitro.
A los 7 minutos llegó la gran polémica del partido, cuando Dóvalo pitó un polémico penal para Patronato, cuando Pier Barrios tocó la pelota con la mano en el área mientras reclamaba una falta en ataque.
Jonás Acevedo aprovechó el penal a favor y con un buen zurdazo venció al Ruso Rodríguez para poner el 1 a 0 para Patronato que terminó siendo definitivo.
En la segunda parte el Tomba buscó por todos lados el empate, sin encontrar los caminos, y la más clara la tuvo sobre el final, a los 41 minutos, cuando Martín Ojeda sacó un zapatazo desde la derecha que se estrelló en el palo.
Dos minutos después, Pier Barrios conectó de cabeza un buen centro desde la derecha y la pelota, que iba derecho al fondo de la red, fue despejada en la línea por Justo Giani.
En la próxima fecha, la 27 y última de la Liga Profesional, Godoy Cruz visitará a Estudiantes de La Plata.