El Tomba logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional al superar al Granate por 2 a 1 y se subió a la cima de la tabla. Además, se metió en zona de clasificación a la Sudamericana y se sigue alejando del descenso.
Godoy Cruz venció a Lanús, es líder y se anima a soñar
Godoy Cruz Antonio Tomba estiró su buen andar este domingo al vencer por 2 a 1 a Lanús, en un partido en el que comenzó perdiendo, logrando su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional (cuarto contando Copa Argentina) para seguir alejándose del descenso y para ser uno de los líderes del campeonato junto a Newell's, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.
El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, donde pese a las amenazas de la barra no hubo incidentes, con el arbitraje de Facundo Tello, quien tuvo su protagonismo pitando el penal con el que el Granate marcó su gol.
Godoy Cruz llegó a este partido después de eliminar al Granate de la Copa Argentina en la jornada del miércoles pasado con un contundente 3 a 1, mientras que en la Liga Profesional se sigue alejando de la zona de descenso, su principal objetivo, ya que tiene cuatro equipos por debajo en la tabla de promedios, pero además esta buena racha le permite ser protagonista del campeonato y también meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.
Lanús, por su parte, estiró su mal momento y está penúltimo con 5 puntos, sólo uno más que Aldosivi, el colista.
Te puede interesar: Histórico triunfo de Francisco Cerúndolo en Bastad
El Tomba mostró sus intenciones de entrada, ya que al minuto de juego Tadeo Allende aprovechó un error de la defensa de Lanús para sacar un remante lejano que tapó bien Fernando Monetti.
Y un minuto después, Tello no dudó en pitar penal para la visita cuando Pier Barrios tocó la pelota con la mano en el área después de un tiro de esquina. El encargado de la ejecución fue el eterno José Sand, en el día de su cumpleaños número 42.
A los 4 minutos, el Pepe sacó un derechazo cruzado, rasante, y abrió la cuenta pese a que Diego Rodríguez adivinó la intención y alcanzó a rozar la pelota con la punta de sus dedos.
A los 16 minutos respondió Godoy Cruz con un potente remate de Ezequiel Bullaude que tapó Monetti dando rebote, allí apareció Salomón Rodríguez y otra vez el arquero salvó al Granate.
Esa jugada terminó en un despeje de la defensa de Lanús que sacó la pelota afuera de la cancha, y de ese lateral desde la izquierda llegó un centro Martín Ojeda que encontró a Rodríguez, quien esta vez no falló y de zurda puso el 1 a 1.
Godoy Cruz siguió intentando y Lanús respondió con algunas contras aisladas, pero no hubo más emociones y así se fueron al descanso empatados en un gol.
En la segunda parte, a los 17 minutos el Expreso mendocino dio vuelta el partido. Martín Ojeda recibió una pelota aérea en la medialuna, de espaldas al arco, y decidió rematar de una sacando una volea espectacular para anotar el segundo gol de Godoy Cruz.
Sobre el final del partido Godoy Cruz casi anota el tercero tras una contra de Martín Ojeda, quien dejó solo a Valentín Burgoa, pero el volante dominó mal la pelota y no pudo definir ya que se la terminaron quitando.
Fue triunfo para el Expreso, que sigue firme en su lucha por permanecer pero también se anima a soñar en grande.
En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Huracán de Parque Patricios, el miércoles a las 21.30.