El Tomba superó por 4 a 2 a la Gloria en el estadio Malvinas Argentinas y se despidió de la Liga Profesional en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Godoy Cruz le ganó un partidazo a Instituto y cerró el torneo en zona de copas
Luego de la derrota frente a Banfield, que significó el tercer partido sin triunfos en el torneo local, Godoy Cruz Antonio Tomba cerró la Liga Profesional de Fútbol venciendo por 4 a 2 a Instituto de Córdoba,para despedirse de su gente con una sonrisa y afianzado en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
El partido, válido por la 27ma y última fecha del campeonato local, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, donde en la previa se registraron incidentes con la barra local, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Con este resultado, Godoy Cruz escaló a la novena posición de la tabla con 41 puntos y así finalizó el torneo en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Instituto, por su parte, vio cortada su racha positiva de dos victorias consecutivas, frente a Arsenal y Lanús, y quedó 18vo con 32 puntos.
A los 10 minutos llegó el primer gol del partido. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Ezequiel Parnisari ganó en lo alto y metió un cabezazo que, tras la floja reacción de Rodrigo Saracho, terminó en gol de Instituto.
Ver: Graves incidentes en la previa de Godoy Cruz vs. Instituto: un herido de bala
Godoy Cruz encontró el empate a los 28 minutos, con un tiro libre desde el vértice del área que Thomas Galdames ejecutó con un zurdazo potente que se metió por el primer palo.
Y apenas tres minutos después, el Tomba lo dio vuelta con otro golazo. Lucas Arce apareció por la derecha para capturar un rebote y con un zurdazo de aire aprovechó la mala ubicación del arquero de la Gloria, que volvía de la jugada anterior, y puso las cosas 2 a 1.
La ráfaga de goles de Godoy Cruz continuó, ya que a los 35 minutos, armó una buena jugada por la derecha, Lucas Arce envió un centro venenoso y en el corazón del área Parnisari la quiso despejar y la metió en contra para el 3 a 1 en favor del Tomba.
En la segunda parte, el Tomba pasó a golear a los 26 minutos, cuando Hernán López Muñoz anotó un golazo, con un zurdazo letal, para poner las cosas 4 a 1.
Apenas tres minutos después, Instituto descontó a través de Adrián Martínez, luego de una gran jugada de Franco Watson, para ponerle más emoción a lo que ya era un partidazo.
Ver: Messi posó con una camiseta inesperada y causó una revolución
Con esta victoria, Godoy Cruz se pudo despedir del torneo con una alegría para su gente y terminando en el Top 10, en zona de copas, gracias a la gran campaña que hizo de la mano de Daniel Oldrá luego de la floja gestión de Diego Flores, que había dejado al equipo 17mo, lejos de cualquier pelea.
El Gato, acompañado por Nicolás Olmedo y Nelson Ibáñez, dirigió 17 partidos en esta Liga Profesional con un saldo de 6 victorias, 7 empates y apenas cuatro derrotas, con una efectividad del 49,01%.