El Tomba inició su camino en la Copa de la Liga Profesional superando por 2 a 0 al Halcón y se convirtió en el primer equipo en ganar como local en esta fecha inaugural.
Godoy Cruz debutó con una gran victoria sobre Defensa y Justicia
El Tomba inició su camino en la Copa de la Liga Profesional superando por 2 a 0 al Halcón y se convirtió en el primer equipo en ganar como local en esta fecha inaugural.
Godoy Cruz Antonio Tomba inició su camino en la Copa de la Liga Profesional venciendo por 2 a 0 a Defensa y Justicia y rompió con la tendencia en la primera fecha de la competencia, al convertirse en el primer equipo en ganar como local después de 11 partidos en los que hubo cinco empates y seis victorias visitantes.
El partido, válido por la fecha 1 del Grupo B, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, ya que el campo del Malvinas Argentinas está siendo resembrado, con el arbitraje de Sebastián Zunino.
A los 10 minutos, el Tomba estuvo muy cerca de abrir la cuenta, cuando TomásConechny controló la pelota de pecho en el área y tiró una chilena espectacular que se terminó estrellando en la unión entre el travesaño y el palo.
¡¡ERA EL GOL DEL CAMPEONATO!! La chilena de Conechny pegó ¡En el travesaño!
Sobre el final del primer tiempo, GodoyCruz tuvo dos ocasiones más. Primero, a los 45 minutos, cuando Bautista Cejas recibió en el área y sacó un zurdazo que pegó en la cara externa de la red.
Y la última antes del descanso en los pies de Conechny, quien a los 46 minutos probó con un zurdazo desde afuera del área que se terminó estrellando en el palo.
¡SIGUE BUSCANDO EL GOLAZO! Conechny sacó un hermoso remate de media distancia y el palo le volvió a decir que no...
En la segunda parte, a los 8 minutos, el Tomba encontró el gol, con un cabezazo de Conechny luego de un tiro de esquina desde la izquierda. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada de Cejas, quien estaba parado en la puerta del área y no tapó la visión del arquero.
Pese a que el gol era lícito, ya que Cejas no intervino de ninguna manera en la jugada, desde el VAR ratificaron la decisión del juez y le negaron injustamente a GodoyCruz la apertura del marcador.
A los 30 minutos, Hernán López Muñoz entró al área, picó la pelota para sacarse de encima a Santiago Ramos Mingo, quien la bloqueó con la mano y el árbitro no dudó en señalar penal.
Tomás Conechny se hizo cargo de la ejecución y con un zurdazo cruzado estableció el 1 a 0 en favor de Godoy Cruz a los 33 minutos.
¡GOL DE GODOY CRUZ! Tomás Conechny la cruzó y marcó el 1-0 del Tomba vs. Defensa en la #CopaDeLaLiga.
Apenas dos minutos después, LópezMuñoz tomó la pelota en el círculo central, avanzó hacia el arco rival y desde afuera del área sacó un potente remate de zurda que se clavó pegadito al palo para el 2 a 0.
¡¡ESTÁS COMPLETAMENTE LOCO, HERNÁN!! INFERNAL GOLAZO DE LÓPEZ MUÑOZ... Rápidamente el Tomba de pone 2-0 vs. Defensa en la #CopaDeLaLiga.