La AFA realizó el sorteo de la Copa Argentina y los tres representantes mendocinos ya tienen rival para los 32avos de final.
El Tomba, la Lepra y el Lobo ya tienen rival para la Copa Argentina
Este viernes la AFA realizó el sorteo de la Copa Argentina, donde la provincia de Mendoza tendrá tres representantes: Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima.
Así, los tres equipos mendocinos ya saben a quién tendrán que enfrentar en su debut, en los 32avos de final, pero también quedó definido el cuadro hacia la final, por lo que también pueden especular con los rivales a los que podrían cruzarse si van avanzando de rondas.
La Lepra y el Tomba irán ante rivales del Federal A.
Independiente Rivadavia iniciará su camino frente a Estudiantes de Caseros, de la Primera Nacional; Godoy Cruz chocará ante Excursionistas, club que milita en la B Metropolitana; y Gimnasia debutará contra Nueva Chicago, también de la Primera Nacional.
Ver: Se sorteó la Liga Profesional y habrá clásico entre el Tomba y la Lepra
En caso de avanzar de ronda, la Lepra chocaría en 16avos de final con el ganador del duelo entre Platense y Argentino de Quilmes. En cuanto a posibles choques con alguno de los cinco grandes, en cuartos de final podría cruzarse a San Lorenzo y en semifinales a River o Racing.
A su vez, si el Tomba se clasifica, en 16avos de final iría contra el ganador del partido que jugarán Argentinos Juniors y Central Norte. De continuar en carrera, en semifinales podría cruzarse a Boca.
Gimnasia enfrentará a Nueva Chicago.
El Lobo, por su parte, en 16avos de final jugaría ante el ganador del choque entre Independiente de Avellaneda y Sportivo Belgrano de San Francisco. Más adelante, en cuartos de final, podría enfrentar al Xeneize.
Ver: Confirmaron cuándo se enfrentarán Boca y River en 2025
Además, Independiente Rivadavia cayó de un lado de la llave, mientras que Godoy Cruz y Gimnasia quedaron del otro. El Tomba y el Lobo podrían cruzarse recién en semifinales, mientras que la Lepra solo enfrentaría a otro mendocino en una hipotética final.
El cuadro completo