Con una jugadora menos casi todo el partido, Gimnasia venció por 1 a 0 a Godoy Cruz y se consagró campeón del Apertura 2023 de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino.
Gimnasia le ganó una final épica a Godoy Cruz y es el nuevo campeón
Gimnasia y Esgrima es el nuevo campeón de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino. Las chicas del Lobo del Parque vencieron por 1 a 0 a Godoy Cruz Antonio Tomba, en un partido durísimo en el que jugaron con una futbolista menos desde los 25 minutos del primer tiempo.
El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Donna Furnari, quien antes del descanso mostró una roja y dejó con 10 a Gimnasia y Esgrima.
Recién a los 25 minutos llegó la primera gran emoción del partido y no tuvo que ver con una chance de gol, sino con una expulsión, ya que la capitana de Gimnasia y Esgrima, Carolina Selman, vio la tarjeta roja al excederse en los reclamos por una falta en favor de Godoy Cruz.
Pese a la superioridad numérica del Tomba sobre el Lobo, el partido siguió siendo muy parejo, aunque sin ocasiones de gol, y por eso se fueron al descanso empatando 0 a 0.
Ver: Boca no quiere sorpresas: su tajante decisión con el Colo Barco
En la segunda parte, Gimnasia salió con todo y a los 3 minutos abrió el marcador. Después de una buena jugada, Ornella Artime recibió sola en el área y definió de zurda para establecer el 1 a 0 en favor de las Blanquinegras.
Ver: Desgarrador relato del Negro Cáceres por el médico asesinado en Morón
En ningún momento del partido Godoy Cruz supo aprovechar la superioridad numérica, ante un Gimnasia que tampoco sintió la jugadora menos.
En tiempo de descuento, la gente del Lobo comenzó a festejar en la platea cubierta, con bengalas de humo blanco y negro, y con el pitazo final se desató el festejo del equipo de Pedro Morcos, flamante campeón del Apertura.