En un partido parejo, apareció Conechny sobre el final para capturar un rebote y poner el 1 a 0 definitivo.
Godoy Cruz derrotó sobre la hora a Lanús para ser líder
Godoy Cruz se quedó con tres puntos importantísimos, en un partido más que complicado, ante un férreo Lanús, gracias al gol agónico de Tomás Conechny.
En el primer tiempo, el Expreso tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja, pero no pudo ser eficaz de cara al arco contrario.
En la visita, el principal argumento fue la gambeta endiablada de Marcelino Moreno, que se paró como extremo izquierdo y tuvo a maltraer a Lucas Arce, quien le cometió varias infracciones.
Sin embargo, el Tomba reforzó por ese sector y le quitó circuitos de juego a Lanús, que tampoco tuvo luces para generar grandes jugadas de peligro.
Ver también: EEUU 2026: el estadio en que se jugará la final y un grato recuerdo argentino
La más clara llegó sobre el final del primer tiempo, con un centro desde la derecha de Cejas, para que Conechny gane entrando como "9" y meta un cabezazo furibundo a quemarropa, que salvó Acosta a puro reflejo, para evitar la caída de su arco.
La mala noticia para el Tomba viene por la lesión muscular de Hernán López Muñoz, el talentoso número 10 tombino, quien abandonó el campo de juego prematuramente. En su lugar entró Tomás Pozzo, ex Independiente.
Te puede interesar: Qué pasará con las entradas de los hinchas del Lobo que se quedaron afuera
Ya en el segundo tiempo, la visita salió a jugar un poco más adelante, con el ingreso de Ramiro Carrera para presionar en la salida tombina, pero no pudo generar mayor peligro, salvo algún que otro sobresalto que solventó bien la defensa local.
En un trámite que fue más parejo que el del primer tiempo, Godoy Cruz terminó encontrando el gol sobre el final del partido.
A los 44 minutos del complemento, el chileno Thomas Galdames sacó un remate tremendo, que obligó al arquero Acosta, hasta ahí la figura, a dar un rebote corto, que aprovechó Conechny para estampar el 1 a 0 final y desatar la locura tombina en el Víctor Legrotaglie.
De esta manera, el Tomba es puntero en su zona, con puntaje perfecto tras tres presentaciones. Conechny, por su parte, es el goleador del equipo y acumula 3 tantos en misma cantidad de partidos.
La próxima fecha, Godoy Cruz enfrentará a Belgrano, en Córdoba, el próximo sábado, desde las 21:30.