El Tomba debía ganar, pero cayó por 2 a 1 y ahora tiene que esperar para entrar a la Libertadores 2024, mientras que está prácticamente clasificado a cuartos de final de la Copa de la LPF. El Xeneize necesita varios resultados para jugar el máximo torneo continental.
Boca venció a Godoy Cruz y arde la clasificación a la Libertadores
Godoy Cruz Antonio Tomba, líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, cayó este domingo por 2 a 1 frente a Boca Juniors y no pudo abrochar su clasificación a la Copa Libertadores 2024, mientras que el Xeneize sigue con vida y los dos esperan por otros resultados para lograr meterse en el máximo torneo continental.
En cuanto a la competencia local, el Tomba sigue en lo más alto de su zona con 22 puntos, a la espera de lo que suceda mañana con Belgrano y Racing, que se enfrentan entre sí y lo siguen con 21, y está prácticamente clasificado a cuartos de final, ya que la única forma de quedarse afuera es si Central Córdoba vence por 6 o más goles como visitante a San Lorenzo.
En la tabla anual quedó cuarto, con 63 puntos, y para clasificarse a la Libertadores necesita que este lunes no ganen ni Estudiantes (recibe a Lanús) ni San Lorenzo , los dos con 61. Si eso no sucede, puede clasificarse siendo campeón de la Copa de la LPF y, si no lo hace, que lo haga uno de los que tiene encima en la tabla para que libere un cupo. Si Estudiantes sale campeón de la Copa Argentina liberará otro cupo y eso también favorecería al Expreso.
Ver: Estos son los clasificados de la Zona A a cuartos de final
Boca, por su parte, quedó quinto en la tabla anual, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y para entrar a la Copa Libertadores deberá estar atento a los resultados que obtengan este lunes Estudiantes y San Lorenzo y además esperar por quiénes son los campeones tanto de la Copa LPF como de la Copa Argentina para que se liberen los cupos necesarios para poder entrar.
Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos, Marcelo Saracchi remató desde afuera del área y la pelota pegó en el pie de Daniel Barrea y tras el rebote dio en su mano, por lo que Ramírez no dudó en señalar penal para Boca. Miguel Merentiel se hizo cargo del disparo y con un derechazo potente el uruguayo cumplió con la ley del ex y puso el 1 a 0 en favor del Xeneize.
A los 24 minutos, Godoy Cruz estuvo muy cerca del empate cuando Marcos Rojo regaló la pelota y Hernán López Muñoz entró al área por el sector izquierdo, pero ante la salida de Sergio Romero no pudo definir bien y la pelota terminó pegando en la cara externa de la red.
Boca estuvo cerca del segundo a los 33, luego de una buena jugada colectiva que terminó con Merentiel sacando un potente remate desde el sector derecho del área que tapó bien Diego Rodríguez.
El Tomba tuvo una gran ocasión a los 36, cuando Nicolás Fernández recuperó la pelota en el área y sacó un remate que desvió con lo justo Cristian Medina para enviar la pelota al córner.
Un minuto después, Tomás Conechny recibió la pelota solo en el área y de aire sacó un potente zurdazo que tapó milagrosamente Sergio Romero para mantener a Boca en ventaja.
En la segunda parte, a los 10 minutos, Nicolás Figal cometió un error infantil en la salida al regalarle la pelota a Hernán López Muñoz, quien lo aprovechó al máximo y con un zurdazo desde la media luna marcó el 1 a 1 para volver a meter a Godoy Cruz en partido.
Ver: River igualó con Instituto y se clasificó segundo a cuartos de final
Figal se tomó revancha a los 19 minutos. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Marcelo Weigandt apareció por el segundo palo para bajarla de cabeza y en el corazón del área apareció totalmente solo el zaguero para empujarla y poner el 2 a 1 para Boca.
El triunfo terminó quedando en manos de Boca y ahora los dos deben esperar para ver si juegan la Copa Libertadores 2024.