Tras igualar sin goles en los 90' reglamentarios, el Tomba se impuso por 5 a 4 en la definición desde los doce pasos y se metió entre los mejores ocho equipos de la Copa Argentina.
Godoy Cruz venció a Belgrano por penales y está en cuartos
Después de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, Godoy Cruz Antonio Tomba venció por 5 a 4 en la definición por penales a Belgrano de Córdoba y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, por lo que el equipo de la dupla Orsi-Gómez sigue peleando en los dos frentes.
El partido se jugó en el estadio Único de Villa Mercedes, también conocido como estadio Parque La Pedrera, con el arbitraje de Patricio Loustau, y el Tomba terminó festejando ante el buen número de hinchas que viajaron a la vecina provincia para apoyar al club de sus amores.
En los primeros minutos Belgrano fue el protagonista del encuentro producto de las desatenciones e impresiones de Godoy Cruz, sobre todo en defensa. Al Tomba le costó salir del asedio inicial y recién al primer cuarto de hora pudo manejar un poco más la pelota y ser prolijo en los pases y en la salida. Incluso tuvo la más clara del juego con un centro de Ramírez y la definición de Larrosa que fue desviada al tiro de esquina.
Ver: Messi se lució con asistencias de locura y PSG goleó al Toulouse
Apenas comenzado el segundo tiempo, avisó Belgrano con dos chances clarísimas. La primera, un cabezazo en la puerta del área chica de Guillermo Pereira, a los dos minutos de juego, que tapó muy bien el paraguayo Juan Espínola, quien volvió a la titularidad en este duelo; y la segunda, un minuto después, cuando Ibrahim Hesar se encontró con la pelota en el corazón del área y con todo el arco a su merced sacó un potente zurdazo que, increíblemente, se fue afuera.
Luego de ese arranque arrollador del Pirata, el partido se emparejó y las ocasiones de gol se esfumaron y con el correr de los minutos la sensación de que todo se definiría por penales fue invadiendo las tribunas.
Sobre el final del partido, a los 45 minutos, el Expreso mendocino encontró el gol, pero no fue convalidado por una clara posición adelantada en la jugada previa. Así, todo terminó cero a cero y se definió en los penales.
Desde los doce pasos, en Godoy Cruz no falló nadie y convirtieron Guillermo Ortiz, Gabriel Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda. En el Pirata convirtieron Rebola, Bernardello, Susvielles y Vegetti, mientras que Sánchez estrelló en el palo su remate, el último de la serie, y decretó la victoria del Tomba.
El Tomba había llegado a esta fase tras vencer a Lanús en los 16avos de final por 3 a 1, mientras que en la Liga Profesional, en una buena campaña, venía de ganarle por 2 a 1 a Newell's en Rosario y se ubica en la cuarta posición, con 28 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.
Ver más: Un hincha de Godoy Cruz se fue hasta San Luis en bicicleta
Ahora el Expreso espera en los cuartos de final por el ganador de la llave que integran Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.