Godoy Cruz comenzó el torneo con una insólita derrota ante Barracas

El Tomba fue claramente superior al Guapo, donde el arquero mendocino Sebastián Moyano fue la figura, pero se quedó con las manos vacías al perder por 1 a 0 en la primera fecha de la Liga Profesional.

Godoy Cruz comenzó el torneo con una insólita derrota ante Barracas

Editó: Lucas Burgoa

Godoy Cruz Antonio Tomba no inició bien su camino en la Liga Profesional de Fútbol ya que sufrió una insólita derrota por 1 a 0 frente a Barracas Central, donde el arquero mendocino Sebastián Moyano fue la gran figura.

El partido, válido por la fecha 1 del torneo de Primera División, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Silvio Trucco, asistido en el VAR por Héctor Paletta, quienes desestimaron una mano en el área de la visita que todo el Expreso reclamó como penal.

Godoy Cruz fue superior, pero se quedó con las manos vacías.

A los 11 minutos de juego avisó el Tomba, cuando Bruno Leyes tomó la pelota en la puerta del área tras un despeje que quedó corto y le dio con un zurdazo de aire que se fue por arriba del travesaño y terminó pegando en el techo del arco.

Ver: El fixture completo de Godoy Cruz en la Liga Profesional

Tres minutos después, Alan Cantero con un cabezazo anotó para Barracas Central, pero el gol fue anulado por una posición adelantada previa.

Godoy Cruz volvió a avisar a los 17 minutos, con un remate dentro del área de Vicente Poggi que casi termina en gol en contra con el desvío de un defensor visitante.

El dominio siguió siendo del Expreso mendocino, que a los 23 minutos insinuó peligro con un remate desde afuera del área de Facundo Altamira que exigió al mendocino Sebastián Moyano, quien tapó bien abajo.

A los 27 minutos, Godoy Cruz recuperó la pelota presionando arriba y Nahuel Ulariaga entró al área para sacar un derechazo cruzado que atravesó el área chica y se fue apenas desviado.

Sobre los 37 minutos lo volvió a tener Altamira, con un derechazo que tapó bien Moyano, mientras Ulariaga le reclamaba ya que entraba solo por el segundo palo y se se la pasaba solamente tenía que empujarla para abrir la cuenta.

En el inicio del segundo tiempo avisó Barracas Central, con un derechazo de Lucas Brochero que tapó muy bien Roberto Ramírez para mandar la pelota al córner.

A los 13 minutos, Godoy Cruz estuvo muy cerca del gol con una buena jugada de contra en la que Tomás Conechny entró al área por la izquierda, ante la salida del arquero tocó para atrás y el remate de Ulariaga fue bloqueado con el brazo por Gonzalo Goñi, pero Trucco no cobró penal y desde el VAR no lo llamaron para revisarla.

Dos minutos después, mano a mano con el arquero, Conechny abrió la cuenta con un zurdazo cruzado, pero el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada, decisión ratificada por el VAR, y el gol no tuvo validez.

Con el correr de los minutos se fue quedando, el partido se fue emparejando y así, a los 38 minutos y sin merecerlo, Barracas Central abrió la cuenta con un zurdazo de Alexis Domínguez, quien recibió solo y definió mano a mano ante Ramírez.

Ver: San Martín sufrió una dura derrota en casa ante Argentino (MM)

Así, el Guapo se llevó los tres puntos de Mendoza y el Tomba se quedó con las manos vacías, pese a merecer la victoria.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Independiente Rivadavia el sábado 18 de mayo a las 15.30 en el estadio Bautista Gargantini.

Esta nota habla de: