Luego de igualar 0 a 0 en los 90' reglamentarios, el Tomba venció a Banfield por 5 a 3 en la definición por penales y enfrentará a Platense en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
¡Godoy Cruz a semifinales!
Godoy Cruz Antonio Tomba se metió este sábado en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional al vencer por penales, por 5 a 3, a Banfield luego de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentario.
La noche mercedina pintaba agradable en el Estadio Único de La Pedrera e invitaba a disfrutar de un partido de fútbol prometedor, entre dos equipos que coinciden en una propuesta que respeta la pelota y mira siempre el arco de enfrente.
No obstante, ese guión al que nos acostumbró la pandilla del Gato Oldrá demoró algo de media hora en aparecer. Antes, dentro de una aburrida paridad, fue Banfield el que mostró apenitas mejores credenciales e inquietó superficialmente los alrededores del dominio del Ruso Rodríguez.
Ver: Platense venció a Huracán por penales y es el primer semifinalista
Pero en esa recta final de la primera etapa, casualmente (o no) a partir del ingreso de Núñez por el lesionado Leyes, el Expreso desplegó parte de su potencia. Hernán López Muñoz dejó de hacer faltas y se dedicó a hacer lo que mejor sabe: mimar a la caprichosa. Allende se olvidó de sus vacaciones por Italia y se involucró con los colores, Conechny salió de su letargo y hasta el Indio Fernández se mostró como opción sorpresiva en posición de ataque. Con esos argumentos, el Tomba merodeó el área del Taladro y levantó un poco la modorra, sin llegar a mostrar credenciales suficientes como para llegar al gol.
En el complemento, Godoy Cruz administró la pelota durante prácticamente la totalidad del tiempo, pero sin profundizar ni encontrar la precisión necesaria en el último pase como para generar situaciones de gol. En las pocas que logró hacerlo, la mira estuvo descalibrada y la pelota no tuvo dirección de arco. El equipo del Sur bonaerense, por su parte, plantó bandera en sus intenciones de ir a penales y lo consiguió, sin voluntad de atacar e intentando aprovechar algún error rival o pelota parada.
El empate (relativamente justo, pese a que Godoy Cruz todo el tiempo dejó en claro sus ganas de ganar) obligó a los penales y desde los 12 pasos el Bodeguero tuvo lo que había que tener para avanzar a la siguiente ronda: puntería, entereza y personalidad, en una definición para el infarto que se resolvió 5 a 3 con la quinta ejecución de Hernán López Muñoz.
Ver: Videos: así fue el polémico arbitraje que le negó el ascenso a Maipú
El Tomba y la ilusión que condena a todos sus hinchas se las verá ahora en semifinales contra Platense (eliminó a Huracán también por penales en el primer turno), en un partido que todavía no tiene las coordenadas (día, hora ni escenario) definidas.