Godoy Cruz lo dio vuelta y le ganó a Coquimbo Unido

El Tomba arrancó perdiendo tras un error insólito, pero logró reponerse y lo dio vuelta. La U de Chile se llevó el certamen veraniego.

Godoy Cruz lo dio vuelta y le ganó a Coquimbo Unido

Editó: Juan Manuel Lucero

Godoy Cruz cerró con una sonrisa su participación en la Copa Betano-Coquimbo al vencer 2 a 1 al equipo local, Coquimbo Unido, en un duelo disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Chile. 

Con este triunfo, el Tomba no solo se recuperó del duro revés sufrido en su debut ante la Universidad de Chile, sino que además mostró una mucho mejor imagen que en el duelo anterior.

El equipo dirigido por Ernesto Pedernera, que venía de ser goleado 4 a 1 por la U en su presentación, mostró una notoria mejoría futbolística. Jugando de menor a mayor, el conjunto mendocino logró imponerse en un encuentro que suma en la preparación de cara al debut en la Liga Profesional, el próximo 23 de enero frente a Rosario Central.

El partido comenzó con imprecisiones propias de un amistoso de pretemporada. Sin embargo, un error del defensor Federico Rasmussen le dio a Coquimbo Unido la oportunidad de abrir el marcador

A los 17 minutos, Alejandro Camargo, aplicando la ley del ex, anotó el 1 a 0 tras un pase atrás de Nicolás Johansen que descolocó a Petroli.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Godoy Cruz igualó el marcador. Daniel Barrea desbordó por la derecha y lanzó un centro al primer palo que Martín Pino aprovechó con un anticipo preciso, superando al arquero y a un defensor para establecer el 1 a 1.

En el complemento, el Tomba tuvo la posibilidad de adelantarse a los 4 minutos con un contragolpe que encontró a Barrea y un compañero solos frente al arquero Flores, pero la jugada no terminó en gol debido a la demora en la definición. Barrea "canchereó" y desaprovechó lo que era el 2 a 1.

No obstante, a los 24 minutos, el equipo mendocino logró desnivelar el marcador con un gol de Matías González, quien culminó una jugada colectiva iniciada por Bruno Leyes y Martín Pino, clavando el balón en el primer palo.

El entrenador Pedernera aprovechó la ocasión para realizar variantes y seguir evaluando a sus jugadores en una pretemporada exigente. En comparación con el partido anterior, no ingresaron Lucas Arce ni Tomás Pozzo, mientras que los juveniles Lucio Cruceño y Juan Pérez tuvieron su oportunidad desde el inicio. 

Matías González y Bruno Leyes también ingresaron en el complemento y fueron clave en el rendimiento del equipo. Godoy Cruz concluye así su participación en Chile dejando buenas sensaciones para lo que se viene en el torneo local.

Ver también: La publicación en redes del hijo de Serna que ilusiona a los hinchas de Boca

Esta nota habla de: