El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, hará un viaje clave para iniciar las negociaciones para que la Fórmula 1 regrese al país después de más de 25 años.
El Gobierno se sube a la Colapintomanía: el plan para traer la F1 a Argentina
El 12 de abril de 1998 fue la última vez que los motores de la Fórmula 1 rugieron en la Argentina y después de más de 25 años de aquella carrera que quedó en manos de legendario Michael Schumacher, la presencia de Franco Colapinto en el Gran Circo renueva la ilusión de concretar su regreso, para lo cual el Gobierno nacional ya tomó cartas en el asunto.
Desde que el joven nacido en Pilar pegó el salto a la Fórmula 3, para empezar a ascender categorías de a poco, las autoridades nacionales comenzaron a pensar en este proyecto que estuvo en carpeta del exministro de Deportes, Matías Lammens, y que ya está en la agenda del actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
En declaraciones brindadas durante la apertura de la Feria Internacional del Turismo, el exvicepresidente de Néstor Kirchner aseguró que "hablé con el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en base de articular todos los esfuerzos para que Argentina vuelva a recibir una carrera de Fórmula 1.
Ver: Video: doblete de Lautaro Martínez para el triunfo del Inter en Údine
Para afrontar este desafío, Scioli le pidió a Valentín Díaz Gilligan, titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que hable con Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, para que se agilicen las obras necesarias para reacondicionar el autódromo de los hermanos Gálvez.
Además, el exmotonauta viajará a San Pablo a fines del próximo mes, cuando tenga lugar el Gran Premio de Brasil en el histórico circuito de Interlagos, para dialogar con las autoridades correspondientes e iniciar las gestiones para que la Fórmula 1 regrese a Argentina.
En cuanto a los costos necesarios para poder traer un evento de tal magnitud, y en medio de una crisis económica sin precedentes, Scioli confió que cuenta con el apoyo necesario del sector privado, al tiempo que contar con un Gran Premio en Buenos Aires servirá de inyección para el sector turístico.
Ver: Fin de la ilusión: Los Pumas perdieron contra los Springboks
Finalmente, Daniel Scioli aseguró que "Argentina está preparada para albergar una carrera de Fórmula 1".