La Selección Argentina de Balonmano logró clasificar al main round.
Los Gladiadores vencieron con lo justo a Barein y pasaron de fase
La Selección Argentina de Balonmano logró una trabajada y muy sufrida victoria sobre Bareín, por un solo gol de diferencia. El triunfo de los Gladiadores 26 a 25 clasificó al combinado nacional a la siguiente fase de la Copa del Mundo de Handball, es decir, a la denominada main round.
La situación se había tornado angustiante ya que debido a los resultados previos, el empate dejaba afuera a la Albiceleste. La competencia mundialista se está disputando en simultáneo en Dinamarca, Noruega y Croacia.
El desarrollo del juego fue un electrocardiograma, ya que los Gladiadores salieron con todo y lograron sacar una buena diferencia. No obstante, luego el equipo se amesetó y los asíaticos crecieron en el campo, dejando en jaque la victoria argentina.
Leonel Maciel, el capitán que defiende el arco albiceleste, tuvo una de sus noches mágicas y con un par de atajadas que impidieron que Bahrein empatara el duelo, fue determinante en los minutos finales. Además del hombre de la cinta, resultaron importantes los aportes de un equipo repleto de jovencitos que estuvieron a la altura de la situación.
Leer más: Colapinto "presionó" a la FIA y pidió que la Fórmula 1 vuelva a Argentina
Ahora, los rivales de los dirigidos por Rodolfo Jung saldrán del Grupo G, conformado por Eslovenia , Islandia , Cabo Verde y Cuba .