El bahiense podría ser escogido en febrero para entrar en el selecto grupo. "Es un mimo", dijo.
Ginóbili habló de su posible ingreso al Salón de la fama
El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili reconoció hoy sentir el "honor" de ser incluido en el listado de posibles integrantes del Salón de la Fama de la NBA, aunque aclaró que no lo cambiará si lo eligen o no en febrero próximo, de cara al posible ingreso de septiembre de 2022.
Ginóbili y otros 49 personajes vinculados al básquet serán sometidos al análisis de un panel de expertos, que decidirá si se convierte en el primer argentino e hispano parlante en ingresar al pedestal ubicado en la ciudad estadounidense de Springfield, en septiembre próximo.
El ex escolta, en la nómina oficial, fue destacado en el primer lugar, lo que alimenta las chances de que sea elegido el próximo 12 y 13 de septiembre, justo cuando se cumplirá uno de los requisitos: cuatro temporadas completas de retirado. "Es un honor. Me la veía venir. Es un lindo mimo, no me cambia si me eligen o no. Si se da, genial. Si no se da, no pasa nada. Es algo muy importante a nivel básquet", comentó el bahiense en una entrevista con Solo Básquet.
A sus 44 años, Ginóbili tiene méritos no sólo a nivel NBA (fue cuatro veces campeón con los San Antonio Spurs, sino también en FIBA (campeón olímpico en Atenas 2004), uno de los requisitos para poder estar en la mesa de evaluación.
Ver también: Los mejores partidos de la NBA para ver en Navidad
Los principales competidores de Ginóbili son otros basquetbolistas de carrera tan dilatada y prolífica como la suya, como Shawn Marion, Richard Hamilton, Mark Jackson, Marcus Camby, Chauncey Billups, Tom Chambers, Muggsy Bogues, Michael Finley y Tim Hardaway.
El bahiense tiene actualmente en un rol de desarrollador de talentos jóvenes y captador en los Spurs, empujado por su histórico entrenador Greg Popovich.
Ver también: Clubes piden que Tinelli no siga al frente de la Liga Profesional
"Pop me dijo ´Dejate de joder de andar en bicicleta y haciendo cosas por el mundo y vení a laburar´, y lo que dice el Jefe, se hace. No podía todo lo que él pretendía, pero hicimos una especie de punto medio y llegamos a este acuerdo", relató.