Gimnasia perdió en Salta y no pudo subirse a la cima de la tabla

El Lobo cayó por 1 a 0 frente a Gimnasia y Tiro, llegó a su quinto partido al hilo sin victorias y no pudo quedar como único líder de la Zona B.

Gimnasia perdió en Salta y no pudo subirse a la cima de la tabla

Editó: Lucas Burgoa

Gimnasia y Esgrima abrió la fecha 32 del campeonato de la Primera Nacional con una derrota por 1 a 0 como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por lo que llegó a su quinto partido consecutivo sin victorias y dejó pasar la chance de volver a ser puntero de la Zona B.

El encuentro se jugó en el estadio Gigante del Norte, con el arbitraje de Fabrizio Llobet, quien tuvo participación en el trámite del encuentro expulsando a un futbolista por cada equipo.

El Blanquinegro se vuelve de Salta con las manos vacías.

Con esta derrota el Lobo se mantiene tercero en la tabla con 52 puntos, a uno del escolta San Telmo y a dos del líder Nueva Chicago, que juegan el domingo y podrían estirar su ventaja. Pero el Blanquinegro podría bajar algunas posiciones, ya que Aldosivi lo sigue con 50 puntos y si gana este sábado lo superará, mientras que Colón, Defensores de Belgrano y Deportivo Madryn, todos con 49, podrían alcanzarlo el domingo.

Ver: La frase de Franco Colapinto luego del choque que protagonizó en Bakú

A los 8 minutos de juego, Facundo Heredia desbordó por la izquierda y envió un centro venenoso para Adolfo Tallura, quien en la línea del área chica no logró cabecear de lleno la pelota, que salió desviada y por eso Gimnasia y Tiro no abrió la cuenta.

El Lobo mendocino estuvo cerca de abrir el marcador de pelota parada a los 22 minutos. Tras un tiro libre desde la derecha, Luis Silba apareció en el corazón del área y de frente al arco no alcanzó a puntear la pelota, que picó y se fue por arriba.

Llegando al final del primer tiempo, a los 39 minutos, Gimnasia y Tiro armó una buena jugada por la derecha que terminó con Ariel Chaves recibiendo en el área y sacando un derechazo que Matías Tagliamonte atajó de manera fenomenal para salvar a Gimnasia y Esgrima.

A los 42 minutos, el Lobo se quedó con un jugador menos. Maximiliano Padilla, que estaba amonestado, tuvo que bajar a Matías Birge para cortar un ataque del local, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

De esa falta llegó un tiro libre de Daniel Carrasco, que ejecutó muy bien por arriba de la barrera buscando el ángulo superior izquierdo del arco de Tagliamonte, pero la pelota se fue apenas desviada.

El árbitro adicionó 3 minutos y, pasado ese tiempo, Gimnasia y Tiro tuvo un córner a favor que terminó con Ariel Chaves recibiendo en el área por la derecha para enganchar hacia adentro y colgar la pelota de un ángulo con un potente zurdazo.

Tras el gol, el árbitro dio por finalizado el primer tiempo y despertó los reclamos de todo Gimnasia y Esgrima por dejar a los salteños jugar la pelota parada después de haberse cumplido el tiempo reglamentario.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos el Blanquinegro estuvo cerca del empate, cuando Franco Meritello recibió solo en el corazón del área y metió un potente cabezazo que se fue por arriba.

A los 17 minutos se emparejaron las cosas en lo numérico, ya que Agustín Araujo le entró fuerte a Ignacio Antonio, con un planchazo en la mitad de la cancha, vio la roja directa y Gimnasia y Tiro también se quedó con diez jugadores.

Ver: Se expidió el Tribunal de Disciplina por el escándalo en Mendoza

Gimnasia y Esgrima avisó a los 20 minutos, con un potente derechazo desde afuera del área de Luis Silba que provocó un atajadón espectacular de Federico Abadía, quien la descolgó del ángulo con un manotazo.

El elenco salteño estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 30 minutos, con un zurdazo desde la puerta del área de Matías Birge que tapó muy bien Tagliamonte volando sobre su izquierda.

Cómo sigue la fecha

Ahora Gimnasia, tercero con 52 puntos y +8 de diferencia de gol, estará atento a los resultados de varios partidos que se disputarán este fin de semana para ver en qué posición cierra la fecha y a qué distancia del líder.

Nueva Chicago, líder con 54 puntos, visita el domingo a las 16 a Mitre de Santiago del Estero.

San Telmo, escolta con 53, visita el domingo a las 15.30 a Deportivo Madryn, octavo con 49 puntos y +6 de diferencia de gol.

Aldosivi, cuarto con 50 puntos, recibe este sábado a las 15.30 a Deportivo Morón.

Colón, sexto con 49 puntos y una diferencia de +13, recibe a Brown de Adrogué el domingo a las 17.45.

Defensores de Belgrano, séptimo con 49 y +13, visita a Atlanta el domingo a las 15.

Cuándo vuelve a jugar Gimnasia

La próxima presentación del Lobo mendocino será otra vez como visitante, en el duelo provincial de la categoría frente a Deportivo Maipú, en día y horario a confirmar por la AFA.

Esta nota habla de: