Gimnasia y Estudiantes igualaron un clásico vibrante en La Plata

El Lobo ganaba en su cancha, pero el Pincha no se dio por vencido y en tiempo de descuento se lo empató. El clásico platense terminó 1 a 1 en el Bosque.

Gimnasia y Estudiantes igualaron un clásico vibrante en La Plata

Editó: Lucas Burgoa

Gimnasia y Esgrima y Estudiantes empataron este domingo 1 a 1 un vibrante clásico platense, por la fecha 13 del Torneo Apertura, que se definió en tiempo de descuento.

Con el gol de Lucas Castro, el Lobo se puso en ventaja y estuvo ganando hasta el final, pero cuando se preparaba para festejar, Luciano Giménez le amargó el festejo a los 48 minutos del segundo tiempo y sentenció el empate.

Con este resultado, el Pincha quedó quinto en la Zona A, en puestos de clasificación a octavos de final, mientras que el Lobo está noveno en la Zona B con 13 puntos, por ahora afuera de la zona de clasificación.

Ver: Video: el gol de Garnacho no alcanzó y el United fue goleado por el Newcastle

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez empezó mejor en los minutos iniciales, con presión adelantado en campo del local y con llegadas, siendo la más clara una de Cristian Medina mano a mano que contuvo bien el arquero Nelson Insfrán.

No obstante, el Lobo fue ganando terreno en su propio campo con la pelota dominada y avanzó hacia el lado pincha para molestar y hasta casi quedarse con el 1 a 0 con un gran cabezazo de Rodrigo Castillo que pasó muy cerca del palo defendido por Matías Mansilla.

A los 33 minutos, Alejo Piedrahita burló a toda la defensa de Estudiantes con un gran pase filtrado que capturó Lucas Castro, quien con un movimiento se la pinchó a Mansilla pero Santiago Núñez la sacó en la línea. El volante tomó el rebote y con un derechazo estampó el 1 a 0.

Ver: Oscar Piastri se impuso en Bahréin y quedó segundo en el campeonato

En el segundo tiempo, Estudiantes tuvo el empate bajo los pies del ingresado Edwuin Cetré, pero el colombiano falló su remate casi en el área chica cuando lo estrelló en el travesaño, ante un Insfrán vencido en el suelo.

Cuando el encuentro moría, ya en tiempo de descuento, Carrillo le bajó de cabeza la pelota a Giménez, quien conectó con la pierna izquierda, sin marca, para empatar el partido y amargar el triunfo del Lobo.

Esta nota habla de: