El Lobo igualó con Tristán Suárez y dejó pasar una gran chance

Gimnasia y Esgrima no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo al igualar sin goles con Tristán Suárez, que pelea por no descender y jugó todo el segundo tiempo con uno menos. Si ganaba, quedaba a uno del escolta.

El Lobo igualó con Tristán Suárez y dejó pasar una gran chance

Por: Mendoza Post

Luego del triunfo como visitante frente a Agropecuario, Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó sin goles como local este sábado frente a Tristán Suárez, dejando pasar la chance de lograr su tercera victoria consecutiva y quedar a un solo puntos de los escoltas, San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba, sobre todo porque el rival, que pelea por la permanencia, jugó todo el segundo tiempo con uno menos.

El partido, correspondiente a la fecha 28 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie con el arbitraje de Lucas Comesaña, quien al término del primer tiempo expulsó a Gabriel Tomasini, defensor del Lechero.

Con este resultado Gimnasia se mantiene cuarto en la tabla de posiciones del campeonato, con 47 puntos, y quedó a tres puntosde los escoltas, San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba. El Santo tucumano jugó en el primer turno e inesperadamente cayó como visitante frente a San Telmo, mientras que la Gloria visitará el lunes a las 17.10 a Güemes de Santiago del Estero.

Ver: Godoy Cruz sufrió una dura derrota en La Plata y se vuelve a complicar

La primera parte fue bastante pareja, con el Lobo teniendo dificultades para encontrar su mejor versión para poder lastimar al rival, y con un lechero que hacía su negocio y se conformaba con la igualdad.

El Lobo no encontró los caminos ante un rival que se cerró atrás.

Además, el encuentro tuvo muchas interrupciones, bajándole aún más el ritmo lento, y la primera gran emoción llegó sobre el final de la primer parte, cuando el defensor visitante Gabriel Tomasini como último hombre intentó salir jugando, perdió la pelota con Santiago Solari y no le quedó otra que cometerle falta, por lo que vio la tarjeta roja por cortar con infracción una ocasión clara de gol.

Gimnasia salió a jugar el complemento decidido a aprovechar la superioridad numérica para buscar la victoria, pero en los primeros 20 minutos le faltó puntería en los últimos metros, sumado a que el arquero Cristian Correa se mostró firme cada vez que lo exigieron.

Con el Lobo jugado al ataque, a los 36 minutos Nicolás Messiniti armó una contra en solitario, a pura velocidad, y al llegar al área del local se quedó sin piernas por el esfuerzo y su remate terminó siendo muy débil, por lo que Tomás Giménez lo capturó sin problemas.

Gimnasia lleva 13 partidos consecutivos sin derrotas.

Ver: El gol de Luis Suárez que hizo delirar a los hinchas de Nacional

El Blanquinegro respondió inmediatamente, con un remate desde la puerta del área de Leandro Ciccolini que tapó Correa sin dar rebote para sostener el cero en su arco.

Tristán Suárez se replegó atrás en los últimos minutos y terminó sumando un gran punto, mientras que Gimnasia se mantiene firme en la zona de Reducido y estiró su racha a 13 partidos consecutivos sin derrotas.

En la próxima fecha, la 29, el Lobo visitará a San Martín de Tucumán, el domingo 14 de agosto a las 17.40 y con transmisión de TyC Sports.

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.


Esta nota habla de: