Gimnasia y Esgrima sufrirá la salida de dos jugadores en la última línea. Uno se va con destino a Primera División y otro a una liga del exterior del país.
Mercado de pases: el Lobo tendrá dos bajas en defensa
El buen momento de Gimnasia y Esgrima hizo que algunos equipos de otras latitudes pongan los ojos sobre los jugadores del club blanquinegro. En ese marco, dos jugadores dejarán al club de la calle Juan B. Justo.
En las últimas horas se conoció que desde Primera División vendrían por uno de los laterales del Lobo. Platense realizó una oferta por Ismael Cortéz para llevarse al lateral derecho del Blanquinegro a Primera División.
"El Pillo" estaba teniendo una muy buena temporada en Gimnasia, donde jugó 21 de los 23 partidos posibles y dio dos asistencias. Cabe recordar que Cortéz tuvo un paso por Rosario Central cuando Tevez dirigía al Canalla y volvió a Gimnasia tras el préstamo en el equipo rosarino.
Desde principios de año, el lateral le comunicó a Gimnasia sus intenciones de buscar lugar en la categoría superior o en algún conjunto del exterior. Si bien no se confirmó el monto de la operación, la misma sería por un préstamo de 18 meses.
La otra salida será la del defensor central Alejandro Gutiérrez, quien según comunicó el medio partidario Todo Lobo, será baja en las próximas horas. El zaguero cafetero ya tiene todo muy avanzado para convertirse en refuerzo de Nacional de Paraguay, uno de los equipos más importantes de la liga guaraní.
Si bien se trata de la baja de dos jugadores que han jugado un importante número de partidos en el conjunto blanquinegro, la salida de los mismos no representaría, a priori, un inconveniente, ya que en ambos puestos Gimnasia está cubierto.
En el lateral derecho, el Lobo cuenta con Facundo Nadalín, quien fue titular en la última temporada y había sido relegado por la llegada de Cortéz. El rubio lateral disputó 14 encuentros esta temporada, a veces ingresando, a vece siendo titular y otras veces como lateral izquierdo.
En tanto que, en la zona central de la defensa, Gimnasia contó con la llegada de Diego Mondino durante este libro de pases. Ante el retorno de "la Tota" y con la presencia de Padilla y Meritello en el plantel, el colombiano Gutiérrez había quedado relegado en la consideración de Medrán.
Ver también: El Tomba pierde a un jugador fundamental en la defensa: dónde jugará