Luego de tres derrotas al hilo, dos por el torneo y el clásico ante la Lepra por Copa Argentina, el Lobo goleó por 3 a 0 al Candombero en el debut de Luca Marcogiuseppe como nuevo DT.
El Lobo volvió a sonreír goleando a San Telmo con nuevo DT
El arranque de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la Primera Nacional no fue para nada bueno en cuanto a resultados, pero "técnico que debuta gana", reza un viejo axioma futbolero que se cumplió este domingo. Tras debuta como local con derrota ante San Martín de San Juan y luego perder como visitante con Chaco For Ever, sumado a la derrota ante Independiente Rivadavia en el clásico por Copa Argentina que determinó la salida de Diego Pozo, asumió Luca Marcogiuseppe y el Lobo superó por 3 a 0 a San Telmo por la tercera fecha de la Primera Nacional.
Gimnasia salió a tomar la iniciativa y así a los dos minutos tuvo una ocasión clarísima para abrir la cuenta. Con una buena jugada colectiva de izquierda a derecha, Leandro Ciccolini ingresó al área, enganchó hacia adentro, remató de zurda a colocar buscando el ángulo y la pelota se estrelló en el palo.
Luego de esa buena jugada, el Mensana intentó con algunos desbordes y centros, pero no encontró la puntería necesaria para ampliar la cuenta en los primeros diez minutos de partido.
A los 13, Ciccolini tuvo revancha. En una jugada similar a la que tuvo apenas comenzado el partido, enganchó de derecha a izquierda, esta vez afuera del área, y metió un potente zurdazo bajo para abrir la cuenta.
Ver: Maipú venció a Mitre, estiró el invicto y se prende
A los 30 minutos llegó la tranquilidad para Gimnasia. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Germán Rivero ganó arriba y metió un cabezazo potente para anotar el segundo del Mensana.
De esta manera, con una clara mejoría con respecto a los partidos anteriores, el Lobo se fue al descanso ganando por 2 a 0.
Apenas comenzado el complemento llegaron más buenas noticias para el Lobo, porque Alexander Zurita le entró fuerte de atrás a Ulises Ortegoza y vio la roja, dejando a San Telmo con diez jugadores.
Y a los 28 minutos, el Blanquinegro liquidó las cosas. Santiago Solari recibió desde la izquierda, adentro del área, se sacó muy bien de encima a su marca y metió un derechazo para anotar el 3 a 0 y hacer delirar a la parcialidad Mensana.
Ver: Con un cañonazo, el mendocino Di Santo marcó su primer gol en Turquía
Finalmente, luego de tanto sufrir, Gimnasia y Esgrima mejoró su rendimiento, estuvo fino en los últimos metros y terminó goleando a San Telmo para lograr la alegría tan esperada.
En la próxima fecha, el Lobo visitará en Floresta a All Boys, invicto y uno de los animadores del campeonato.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima